Las agroexportadoras liquidaron por más de U$S 641 millones

0
28
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó hoy que las empresas del sector agroexportador liquidaron por más de U$S 641 millones durante la semana pasada. Estimó que en 2014 la liquidación alcanzará los U$S 21 mil millones.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó hoy que las empresas del sector agroexportador liquidaron por más de U$S 641 millones durante la semana pasada.

Ello –dijo en la conferencia de prensa matutina en la Casa de Gobierno- es un 53,8% más respecto de 2003, al tiempo que estimó que la liquidación para 2014 alcanzará aproximadamente U$S 21 mil millones.

Índice Construya

Por otra parte dijo que el Índice Construya de octubre último muestra una suba del  3,5% desestacionalizado de insumos respecto der septiembre de 2014.

Ello obedece, dijo a “todas las políticas de Precios Cuidados para la construcción  con incentivos, que generan esta tendencia a mejorar sustancialmente los nivele de demanda de insumos”.

Comercio Electrónico

Asimismo dijo que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico organizó el Cyber Monday que tuvo “un impacto positivo favorable, con un millón de visitas, nivel que ha duplicado y triplicado los volúmenes habituales que informan los propios portales”, dijo.

Exportación  de arándanos

Por otra parte comentó que la exportación de arándanos ha logrado un importan te avance, con cien millones de dólares de exportación.

 

Inversión en el complejo automotriz

Capitanich dio cuenta que los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Industria, Débora Giorgi evalúan distintos proyectos de inversión referente al complejo automotriz, por U$S 1900 millones.

Central térmica Rio Turbio

El Jefe de Gabinete dio cuenta del informe del Ministerio de Planificación Federal, sobre que la evaluación de central térmica Rio Turbio “ha sido exitosa y permitirá  240 megavatios más para la oferta energética nacional”.