Buenos Aires, Martes, 12 de Diciembre
10 noviembre, 2014 2:00 Imprimir

Próxima promoción comercial en el exterior

En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones, la semana próxima diversas delegaciones empresarias participarán en tres misiones sectoriales y nueve ferias comerciales. Se repartirán entre China, Perú, Ecuador, Italia, Emiratos, Panamá y México.

Entre el 12 y el 14 de noviembre se desarrollará una Misión Comercial Plurisectorial a China en la que participarán 37 empresas argentinas. Las actividades tendrán lugar en Shanghái, donde las firmas de nuestro país buscarán ofrecer sus productos en uno de los mercados más dinámicos del mundo. En el marco de la misión, asimismo, las empresas participarán de la feria Food and Hotel China, el mayor evento de alimentos y bebidas de Asia. Adicionalmente, parte de la delegación ofrecerá sus productos en la feria Prowine China, que reúne a los principales importadores de vinos de ese continente.

Luego del éxito de la misión de la semana previa a Estados Unidos, se realizará una nueva misión del sector software a Perú y Ecuador. Entre el 10 y el 14 de noviembre un total de 22 empresas participarán, primero en Lima y luego en Quito, de rondas de negocios y visitarán las sedes de las principales empresas del sector en cada país. La agenda de misiones comerciales incluye también la presencia en Uruguay de una delegación de 7 empresas del sector del calzado que buscarán impulsar sus exportaciones a Uruguay, los días 10 y 11 de noviembre.

En lo que hace a las ferias comerciales, se destaca la participación de 14 empresas argentinas en EIMA 2014, la exposición de maquinarias agrícolas y de jardinería más importante de Europa, a realizarse en Bolonia, Italia, del 12 al 16 de noviembre.

En Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 13 empresas de nuestro país participarán en Gulfood Manufacturing entre el 9 y el 11 de noviembre, dedicada a la comercialización de ingredientes y componentes alimenticios. Por su parte, entre 12 y el 15 de noviembre, 10 firmas argentinas participarán en Medica 2014, la mayor feria de Europa en materia de equipamiento médico-hospitalario, que tendrá lugar en Dusseldorf, Alemania.

En Panamá, 9 empresas argentinas participarán entre el 12 y el 14 de noviembre en IEEE Concapan XXXIV, el mayor evento del sector eléctrico de Centroamérica, donde expondrán productos del rubro de equipamiento eléctrico.

En México DF, 8 firmas participarán en la 62° Expo Dental-Amic, el evento más destacado del mercado de equipamiento dental de México, del 12 al 16 de noviembre. En tanto, 5 empresas viajarán a San Pablo para participar del 11 al 13 de noviembre en FIMAI 2014, considerada la feria más importante del sector de medio ambiente industrial en América Latina.

La agenda se completa con la presencia de cinco empresas en ADIPEC 2014 (10 al 13 de noviembre), una de las ferias más importantes del sector petrolero a nivel mundial y la mayor de Medio Oriente y África, que se realiza en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

En tanto, cuatro empresas participarán en Kosherfest 2014, uno de los mayores eventos del sector de alimentos y bebidas con certificación kosher a nivel mundial, que se realiza en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Finalmente, tres firmas ofrecerán sus productos en Dubái, en el marco de Speciality Food Festival, la principal puerta de acceso al mercado de alimentos gourmet de Medio Oriente.

 

Declaración Presidencial de Buenos Aires 11 diciembre, 2017 7:02

Declaración Presidencial de Buenos Aires

Encuentro con el Canciller de Serbia 23 noviembre, 2017 3:48

Encuentro con el Canciller de Serbia

Other News