Buenos Aires, Domingo, 26 de Marzo
5 noviembre, 2014 0:10 Imprimir

La UE plantea una diferencia contra Rusia en relación con los aranceles impuestos a productos agrícolas y manufacturados

 

 

El 31 de octubre de 2014 la Unión Europea notificó a la Secretaría de la OMC una solicitud de celebración de consultas con la Federación de Rusia en relación con el trato arancelario que Rusia otorga a determinados productos de los sectores agrícola y manufacturero, medidas que según la UE “afectan desfavorablemente a las exportaciones de esos productos procedentes de la Unión Europea a Rusia”.

 

Según la UE, Rusia aplica derechos a tipos superiores a los “consolidados” de varias maneras. La UE se refiere en particular a los tipos de los derechos aplicados al papel y cartón, el aceite de palma y sus fracciones, los refrigeradores y los combinados refrigerador-congelador.

> En los próximos días se facilitará más información en el documentoWT/DS485/1

¿Qué es una solicitud de celebración de consultas?

La solicitud de celebración de consultas inicia formalmente una diferencia en la OMC. Las consultas dan a las partes la oportunidad de debatir la cuestión y encontrar una solución satisfactoria sin llegar al litigio. Pasados 60 días, si las consultas no han permitido resolver la diferencia, el reclamante puede pedir que la resuelva un grupo especial.

Más información sobre las consultas
Situación actual de las diferencias

 

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina 22 marzo, 2017 21:53

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina

Other News