La UE plantea una diferencia contra Rusia en relación con los aranceles impuestos a productos agrícolas y manufacturados

0
18

IMG_0028.JPG

El 31 de octubre de 2014 la Unión Europea notificó a la Secretaría de la OMC una solicitud de celebración de consultas con la Federación de Rusia en relación con el trato arancelario que Rusia otorga a determinados productos de los sectores agrícola y manufacturero, medidas que según la UE “afectan desfavorablemente a las exportaciones de esos productos procedentes de la Unión Europea a Rusia”.

(de momento sólo en inglés)

According to the EU, Russia applies duties in excess of «bound» rates in several ways. The EU mentions in particular the duty rates applied to paper and paperboard, palm oil and its fractions, refrigerators and combined refrigerator-freezers.

> En los próximos días se facilitará más información en el documento WT/DS485/1

¿Qué es una solicitud de celebración de consultas?

La solicitud de celebración de consultas inicia formalmente una diferencia en la OMC. Las consultas dan a las partes la oportunidad de debatir la cuestión y encontrar una solución satisfactoria sin llegar al litigio. Pasados 60 días, si las consultas no han permitido resolver la diferencia, el reclamante puede pedir que la resuelva un grupo especial.