Buenos Aires, Viernes, 24 de Marzo
31 octubre, 2014 1:00 Imprimir

Beijing cierra 375 plantas contaminantes en lo que va de año

 

 

Beijing ha cerrado 375 fábricas contaminantes en lo que va de año, como parte del Plan de Acción de Aire Limpio (2013-2017) de la capital china, informó la Comisión Municipal de Economía y Tecnología Informática.

Las plantas clausuradas se dedicaban a las industrias de fundición, enchapado, materiales de construcción, cerámica, vidrio, muebles y teñido, precisó el miércoles la comisión.

Estas fábricas no se trasladarán a otros lugares, lo que no supone una transferencia de la contaminación a otros sitios, apuntó un funcionario de la comisión.

De acuerdo con dicho plan, la urbe planea cerrar 300 plantas industriales contaminantes en 2014.

La ciudad ha parado la actividad de 663 empresas desde que se publicase el plan en 2013, y para finales de 2016 habrá clausurado 1.200 en total.

Beijing, que el próximo mes será anfitriona de las reuniones del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), afronta la ardua tarea de tratar la polución y mejorar la calidad atmosférica.

En octubre, tres rondas de esmog azotaron a Beijing y sus ciudades vecinas.

El gobierno de Beijing emitió el martes una lista para eliminar de forma gradual 105 técnicas en las industrias contaminantes y 50 versiones obsoletas de equipos de producción.

La capital china tiene como objetivo reducir la concentración de PM2,5, partículas suspendidas en el aire de menos de 2,5 micrones, en un cinco por ciento interanual en 2014.

Fuente: http://spanish.china.org.cn/

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina 22 marzo, 2017 21:53

Malcorra presentó la nueva Plataforma Continental argentina

Other News