Buenos Aires, Sabado, 22 de Julio
31 octubre, 2014 0:02 Imprimir

Diario de EE UU destaca crecimiento económico y disminución de la pobreza en Uruguay

El diario estadounidense Christian Science Monitor señaló que durante el mandato del Presidente José Mujica, Uruguay ha sido el país con la mejor distribución de la riqueza de América Latina. También elogió la drástica disminución de la pobreza, de 40 % a menos de 12 %, y el fuerte crecimiento económico registrados en los últimos 10 años.
En una nota publicada el domingo 26 en coincidencia con las elecciones generales, el periódico publica que “a la sombra de las elecciones en Brasil está Uruguay, y grandes cosas están sucediendo también aquí”. “Los votantes deberán elegir un sucesor para José Mujica, el Presidente que ganó una admiración sin precedentes”, apuntó.

“La economía uruguaya, abierta a las inversiones extranjeras, ha crecido a un promedio de 5,8 por ciento anual en la última década. Antes que el Frente Amplio llegara al gobierno por primera vez, en 2005, la pobreza afectaba a 40 por ciento de los 3,3 uruguayos y ahora ha bajado a menos de 12 por ciento”, sostiene el artículo.

La distribución de la riqueza, añade, “es más equitativa ahora que en ningún otro momento de los últimos 30 años, según estimaciones oficiales”.

Luego de describir su sencillo estilo de vida, la publicación estadounidense sostiene que Mujica “impulsó cambios sociales radicales, que incluyeron la despenalización del aborto y regulación del cultivo y comercio de la marihuana, y redujo la pobreza durante un período de saludable crecimiento económico”.

Recuerda también que en los años recientes “Uruguay ha estado al tope entre los países sudamericanos, en el índice de Gini sobre desigualdad y distribución de los ingresos”, y destaca que Mujica “está a salvo de las acusaciones de autoritarismo que cuestionan a otros presidentes de América Latina, como los de Argentina y Venezuela”.

 

 

 

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News