Uruguay es el primer país de América con cobertura total de tránsitos precintados electrónicamente

0
13

 

 

 

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) alcanzó en octubre la cobertura del 100 % de los tránsitos precintados electrónicamente lo que posiciona a Uruguay en el primer lugar en América en este rubro, celebró su titular, Enrique Canon.

 

Los aproximadamente 35.000 contenedores controlados electrónicamente en este año tienen un valor CIF (costo, seguro y flete) mayor a los 3.000 millones de dólares, según lo informado por el organismo durante el evento “Uruguay Tránsito Seguro: hoy una realidad” que se realizó el miércoles 15 y en el que participaron autoridades de los sectores público y privado.

 

El gerente de Control y Gestión de Riesgo, Jorge Iribarnegaray, destacó el anuncio como uno de los hitos del programa de modernización de la DNA. “El objetivo de la Aduana es ser una cabeza de puente para que el sector privado venga atrás y haga legítimamente los negocios que tiene, pretende y puede hacer”, afirmó Canon.

 

El jerarca mencionó, en el marco del proceso de modernización del organismo, otra iniciativa como la Ventanilla Única de Comercio Exterior la que, proyectada al 2030, pretende constituirse en una ventanilla de interoperativa regional, es decir que no sea sólo uruguaya, sino que se expanda a los países vecinos.

 

Fuente: El Pais