Cartes recibió a inversionistas interesados en potenciar la INC, en el marco de la APP

0
26

 

 

 

Con miras a aumentar la producción, bajar los costos y ofrecer el cemento a menor precio posible, la INC encara diversos proyectos, entre ellos el de una nueva línea de producción de 4 mil toneladas/ día, que representaría el lanzamiento diario de 90 mil bolsas. Grupos inversores extranjeros están interesados en participar en la construcción y financiamiento de las obras en el marco de la Asociación Público Privada.

La Industria Nacional de Cemento (INC) cuenta con ambiciosos proyectos con Bonos Soberanos, así como una nueva línea de 4 mil toneladas/día, que prevé  una producción de 90 mil bolsas diarias en Vallemí, emprendimiento en el que están interesados grupos empresariales que desean invertir en el país. Así informó el titular de la INC, Jorge Méndez, tras la audiencia mantenida en la tarde de este jueves 23 de octubre, con el presidente Horacio Cartes, en Mburuvicha Roga. Estuvieron presentes, directivos de la empresa cementera Holcim, entre ellos,  Henry Rathgeb, Rala Osswald, y Edgardo Srodek, de la firma KBR.

VARIOS GRUPOS INTERESADOS

“Hay varios grupos interesados en conocer el proyecto de la nueva línea, y están llegando”, afirmó el presidente de la INC, en conferencia de prensa.

Resaltó que en el marco de  “este proyecto se están analizando cuáles serían las vías legales, cómo se llevarían adelante. Lo que se tiene que definir es la construcción y financiamiento de las obras para la producción de 90 mil bolsas por día, y las formas legales que se están definiendo todavía”, recalcó Méndez.

RESULTADOS POSITIVOS

Destacó por otro lado, que la cementera nacional está superando ciertas dificultades mencionando que “en el mes de setiembre hemos cumplido 13 meses de gestión con resultados positivos consecutivos”.

Informó que “también están llegando maquinarias nuevas, camiones, perforadores, compresores para explotación de cantera. Todas son maquinarias cero kilómetro. También estamos avanzando en los proyectos de secador de puzolanas, se abre en noviembre”, declaró para recordar que el 28 de octubre próximo tendrá lugar “la precalificación para el cambio de combustibles. Todo esto sería ya con los Bonos Soberanos”, acotó.

“Estas inversiones que queremos hacer son para bajar el costo de la industria nacional y aumentar la producción a cerca de 10 mil a 12 mil bolsas más por día a partir del segundo semestre del año que viene y para el 2016, el cambio de combustible, para bajar costos a la industria y poder disminuir igualmente el precio del cemento”, comentó.

OBRAS SOCIALES CON APOYO DE ITAIPU

Señaló en otro momento, que esta semana visitó Vallemí el director general paraguayo de Itaipú James Spalding, con quien, según dijo, hablaron del propósito de impulsar conjuntamente con la comunidad, iniciativas de responsabilidad social. “Se pudo hablar sobre el tema de agua potable”, por ejemplo, agregó. Indicó que sería una manera de compensar a la población del norte, de donde se extrae la materia prima.