Próximas actividades de promoción comercial de Cancillería

0
58
En el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones, la Cancillería organiza la participación de empresas en distintas ferias y eventos de negocios en Estados Unidos, Brasil y China. En la semana dos ferias comerciales a realizarse en EE.UU. contarán con presencia argentina.

El 27 y 28 de octubre tiene lugar en Miami la feria de alimentos y bebidas más importante del continente americano. Las nueve empresas argentinas que participarán de “Americas Food and Beverage” tendrán una excelente oportunidad para ingresar a uno de los mayores mercados de alimentos del mundo y para profundizar relaciones comerciales con importadores, distribuidores y representantes de toda la región.

En la misma ciudad, entre el 28 y el 30 de octubre, se realizará el XXVII World LP Gas Forum, el evento de gas licuado más importante del mundo. En ese marco, 9 empresas argentinas ocuparán el stand institucional de nuestro país, donde podrán entrar en contacto con actores públicos y privados que buscan conocer las últimas novedades tecnológicas y avances industriales relacionados con la industria del gas licuado. Asimismo, estas empresas participarán en la Global Techonology Conference, un evento en el que se presentarán las últimas innovaciones del sector.

En Brasilia, dos instituciones educativas argentinas participarán en la feria Capital Estudante 2014.

El principal evento educativo de Brasil se realizará entre del 29 al 31 de octubre y permitirá el encuentro de las principales universidades públicas y privadas de América Latina para presentar las distintas ofertas educativas y estrechar relaciones.

El año pasado el evento contó con 50 expositores que recibieron a más de 30 mil estudiantes, por lo que este año se espera profundizar el posicionamiento del país como polo educativo universitario para estudiantes de toda la región.

La agenda se completa con la participación de seis empresas argentinas en la feria Cantón 2014. La feria, que se realiza desde 1957, recibe a delegaciones de comercio de todo el mundo que exhiben su oferta en una variedad de sectores.

La edición 2014 tendrá lugar en Guangzhou entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre y se espera la participación de 48 países en el mayor predio de Asia, con una superficie de 1,1 millones de metros cuadrados y capacidad para recibir a más de 20 mil expositores.

La delegación empresaria argentina lleva ofertas de los sectores de alimentos y bebidas, textil, calzado, carteras, bolsos, artículos para escritorio, productos de ocio y equipo médico-hospitalario, con el objetivo de impulsar las exportaciones a la dinámica economía asiática.