Buenos Aires, Domingo, 28 de Mayo
24 octubre, 2014 11:09 Imprimir

CIRA: Importadores manifestaron su preocupación ante nuevas restricciones del BCRA

 


 

Preocupadas por el intenso drenaje de reservas y frente a la decisión política de no frenar las autorizaciones de venta de cambio para ahorro y no devaluar para alentar las exportaciones, el Banco Central dispuso nuevas restricciones para los importadores y empresas extranjeras, según publicó Infobae.
Por un lado, a través de un comunicado informó que redujo el plazo máximo previsto para demostrar el ingreso aduanero de los bienes en caso de pagos anticipados de importación, de 365 días a 120 días. Se mantiene el límite de un año para el caso de los bienes de capital, como máquinas y equipos para el proceso productivo en el país.
Adicionalmente, se decidió “eliminar la facultad con que contaban las entidades financieras intervinientes en la operación de comercio exterior para otorgar prórrogas a los plazos de demostración del registro de ingreso aduanero por demoras ajenas a la voluntad del importador. En adelante, tales casos quedarán sujetos a la evaluación del Banco Central”, por supuestos abusos del uso de ese requisito.
Se asegura que esas medidas no deberían afectar el flujo de importaciones de insumos y bienes de consumo, al menos más allá de los atrasos acumulados, equivalentes a un mes de compras en el exterior.

 

Fuente: CIRA

 

Other News