Buenos Aires, Sabado, 18 de Noviembre
21 octubre, 2014 0:10 Imprimir

Uruguay – Aeropuerto de Santa Bernardina – Renovada pista en Durazno ofrece calidad a interesados en instalar terminal aérea de carga

Las obras de remodelación de las pistas de aterrizaje de Santa Bernardina, en Durazno, elevan sus estándares de calidad y despiertan el interés de muchas empresas por instalar terminales de carga y logística, dijo el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, tras inaugurar obras en ese aeropuerto alternativo a Carrasco. “Es un lugar estratégico próximo a la Ruta 5 y a la vía férrea, en el medio de de Uruguay”.
El Ministerio de Defensa Nacional y la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) presentaron las obras de restauración de la pista de aterrizaje 03-21 del Aeropuerto Internacional de Alternativa de Santa Bernardina, en el centro de Uruguay.

Del acto realizado el jueves participaron, además de Fernández Huidobro, el subsecretario de esa cartera, Jorge Menéndez, y el comandante en jefe de la FAU, Washington Martínez, entre otras autoridades.

Tras el pasaje de revista de rutina en este tipo de eventos, representantes militares y del consorcio empresarial que realizó el trabajo brindaron detalles de la obra y mostraron las mejoras de las pistas.

Hacía más de 40 años que no se realizaban refacciones en el lugar, es decir que carecía del mantenimiento necesario. Se recuperó más de 100.000 metros cuadrados de pista, lo cual implicó, entre otras cosas, unas 40.000 toneladas de mezcla asfáltica.

Las obras se comenzaron a proyectar hace tres años y tras el período licitatorio se concretó en 12 meses. Se trata de la pista de mayor longitud de este aeropuerto, actualización que hace posible que se ubique al nivel de los estándares internacionales de calidad y capacidad.

Interés inversor
Las autoridades presentes coincidieron en que contar con esta pista remozada en un aeropuerto importante para Uruguay, por ser de alternativa, despierta aún más el interés de muchas empresas que piensan en instalarse en el país y que, incluso, ya vienen negociando en este sentido, sobre todo en materia de transporte de cargas y logística.

El ministro Fernández Huidobro dijo que “es un sueño hecho realidad” y destacó el trabajo de mucha gente que se retrotrae a varios años atrás, tiempo en que parecía imposible. “Se juntó el dinero, los ingenieros del ministerio y de la empresa trabajaron muy bien en conjunto”, resaltó.

Insistió en lo degradada que estaba la pista e hizo hincapié en las obras que no se ven, como es el drenaje para evitar que las lluvias dejen peligrosamente inundada la zona, y la obra civil para el nuevo balizamiento, señales y otros elementos.

Reconoció que hay gente interesada en instalarse en la zona y pensar en una terminal de cargas.

“Ahora van a estar más interesados, porque para aviones de carga de gran peso esta pista es muy importante. Este es un aeropuerto relevante para el país. Es un seguro, se usa en caso de emergencia cuando en otros aeropuertos, como Carrasco y Laguna del Sauce, la meteorología impida el aterrizaje”, dijo.

Entiende que es interesante para el desarrollo logístico, para las empresas que deseen  establecer terminales de carga aérea que se usan cada vez más en el mundo, incluso algunas zonas francas.

“Esto quedó como nuevo, en un lugar estratégico, a un lado de la ruta 5, de la vía férrea, en el medio del país, en el medio de la región, tiene muchas ventajas, por eso elegimos este lugar”, reiteró.

La inauguración de esta obra se suma a las mejoras edilicias presentadas en el predio de la Escuela Técnica de Aeronáutica de Durazno, donde se desarrolla un bachillerato en la materia, la presentación de una nueva carrera de ingeniero tecnólogo y la reciente firma de un decreto que habilita la construcción de viviendas para personal subalterno en el departamento,

Son todas muestras de los tantos proyectos que se vuelven realidad y que se suman a otros que permanecen aún en una especie de “incubadora”, “tomando calorcito” y que pronto se ejecutarán, puntualizó.

Mendoza le dio la bienvenida al primer vuelo de Copa Airlines 16 noviembre, 2017 7:31

Mendoza le dio la bienvenida al primer vuelo de Copa Airlines

Lifschitz se reunió con Macri 31 julio, 2017 22:07

Lifschitz se reunió con Macri

Other News