Argentina respalda la candidatura de Almagro a la Secretaría General de la OEA

0
25
El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Héctor Timerman, anunció este lunes el apoyo de su país a la candidatura del canciller, Luis Almagro, al cargo de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA). Esta iniciativa también fue respaldada públicamente por los gobiernos de Belice, Brasil, Chile, Ecuador y Paraguay. El Gobierno de Uruguay agradece y valora estos apoyos.

La decisión de Uruguay de postular al ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, para ocupar el cargo de Secretario General de la OEA ha obtenido el apoyo público de varios países de América del Sur, entre los que se encuentran los gobiernos de Belice, Brasil, Chile, Ecuador y Paraguay.


A este respaldo se sumó este lunes el apoyo del gobierno de la República Argentina, según informó la cancillería de nuestro país. El Gobierno de Uruguay agradece y valora este apoyo, como una muestra más de los lazos de amistad y cooperación que unen a los dos países.

Días pasados el canciller Almagro declaró al diario español El País que “la OEA representa un espacio de diálogo único que presenta el arco iris de visiones e ideas de todo el continente”.


En el artículo publicado Almagro reafirmó su compromiso con la promoción, prevención y defensa de los derechos humanos y destacó la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades para las sociedades futuras.