Buenos Aires, Miercoles, 24 de Mayo
21 octubre, 2014 0:30 Imprimir

OMC: El Brasil plantea una diferencia contra Indonesia sobre las restricciones a las importaciones de pollo

 

El 16 de octubre el Brasil notificó a la Secretaría de la OMC una solicitud de celebración de consultas con Indonesia en relación con determinadas medidas impuestas por Indonesia a las importaciones de carne y productos de pollo.

 

 

Según el Brasil, las medidas indonesias en cuestión prohíben efectivamente que la carne de pollo y los productos de pollo brasileños entren en el mercado de Indonesia. El Brasil sostiene que esas medidas parecen ser incompatibles con las obligaciones de Indonesia en el marco de los siguientes Acuerdos de la OMC: el Acuerdo sobre la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, el Acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio, el Acuerdo sobre la Agricultura, el Acuerdo sobre Procedimientos para el Trámite de Licencias de Importación, el Acuerdo sobre Inspección Previa a la Expedición y el GATT de 1994.

> En los próximos días se facilitará más información en el documentoWT/DS484/1

¿Qué es una solicitud de celebración de consultas?

La solicitud de celebración de consultas inicia formalmente una diferencia en la OMC. Las consultas dan a las partes la oportunidad de debatir la cuestión y encontrar una solución satisfactoria sin llegar al litigio. Pasados 60 días, si las consultas no han permitido resolver la diferencia, el reclamante puede pedir que la resuelva un grupo especial.

Más información sobre las consultas
Situación actual de las diferencias

 

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News