Buenos Aires, Domingo, 23 de Julio
16 octubre, 2014 1:20 Imprimir

La Cancillería encabeza una misión comercial en la India

Autoridades de la Cancillería argentina mantuvieron encuentros con funcionarios del gobierno indio, en los que se abordaron temas de la agenda bilateral y multilateral. El Ministerio de Relaciones Exteriores encabeza una misión comercial y de inversiones en Nueva Delhi.

Como parte de la misión comercial y de inversiones a India, que se desarrolla entre el miércoles último y mañana, autoridades del área económica de la Cancillería argentina mantuvieron encuentros con pares de alto nivel del gobierno de India.

Los funcionarios abordaron temas de interés de la agenda bilateral entre ambos países y de actualidad del comercio y de las finanzas internacionales.

El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco, y el subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, Agustín Wydler, se reunieron en Nueva Delhi con la secretaria de Relaciones Económicas y Gestión de la Asociación para el Desarrollo, Sujata Mehta; el secretario para las Américas, Ramachandran Swaminathan (ambos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de India), el Secretario de Comercio, Rajeev Kher, y el Secretario de Agricultura y Cooperación, Ashish Bahugana.

En estos encuentros se trataron temas relacionados con la misión de promoción comercial y desarrollo de inversiones organizadas por la Cancillería, tales como la apertura del mercado indio para productos argentinos y la promoción de inversiones indias en Argentina.

También, se abordó la marcha de diversas negociaciones en el ámbito de la Organización Mundial del Comercio y el G-20 y la posibilidad de avanzar hacia una convención sobre reestructuración de deuda soberana en las Organización de las Naciones Unidas.

Como parte de las actividades, las autoridades de la Cancillería argentina también participaron en el Cónclave de Inversiones India – América Latina y Caribe, donde presentaron los lineamientos de la política de atracción de inversiones de nuestro país y expusieron las oportunidades que ofrece la Argentina para inversores.

Con una población de más de 1.200 millones de habitantes, un PBI de casi dos billones de dólares y un crecimiento anual del 7 por ciento en promedio en los últimos 8 años, India es un destino con alto potencial importador y uno de los principales emisores de flujos de inversión extranjera directa a nivel mundial.

En los últimos años, el país asiático ha ido ganando importancia dentro del escenario internacional hasta situarse como una de las principales economías emergentes del mundo. La agenda de encuentros desarrollada con los funcionarios del gobierno indio apuntó a fortalecer la relación bilateral.

 

El Presidente recibió cartas credenciales de ocho embajadores 18 julio, 2017 22:57

El Presidente recibió cartas credenciales de ocho embajadores

Other News