Buenos Aires, Sabado, 23 de Septiembre
15 octubre, 2014 3:00 Imprimir

Petrobras vuelve a ser la mayor empresa de América Latina

 

 

La petrolera estatal brasileña Petrobras volvió a situarse como la empresa de capital abierto con mayor valor de mercado de América Latina, según un estudio divulgado hoy.

Según los datos de la consultora Economática, la petrolera superó a la cervecera brasileña Ambev y volvió a la cabeza de las empresas con más valor en Latinoamérica, gracias a su alza de más de 10 por ciento en sus papeles preferenciales de la sesión del lunes en la Bolsa de Sao Paulo.

Petrobras tiene un valor de mercado de 116.300 millones de dólares, por delante de Ambev (105.264 millones de dólares) y la operadora mexicana América Móvil, del multimillonario Carlos Slim (84.054 millones de dólares).

La fabricante de bebidas Ambev se situó como la empresa con más valor de mercado de América Latina el pasado 29 de septiembre, superando a Petrobras, aunque la petrolera brasileña fue la compañía que más crecimiento de su valor tuvo en lo que va de octubre en toda América Latina y Estados Unidos.

Entre las compañías con mayor valor de mercado de Latinoamérica hay seis brasileñas (Petrobras, Ambev, Itaú-Unibanco, Bradesco, Vale, Banco do Brasil), tres mexicanas (América Móvil, Walmart México, Grupo Modelo) y una colombiana (Ecopetrol).

La revalorización de Petrobras se produce por los rumores de que el candidato opositor a la presidencia de Brasil, Aécio Neves, superaría en la segunda vuelta de los comicios prevista para el día 26 de octubre a la actual mandataria Dilma Rousseff, algo que anima a los inversores y hace subir la cotización de la petrolera estatal.

Ello se debe a que el mercado financiero apuesta por un cambio en la presidencia para frenar la política intervencionista del actual Gobierno en las empresas estatales.

La consultora destacó que el valor de mercado de Petrobras aumentó en 22.649 millones de dólares desde el inicio de octubre, el mayor entre las 2.005 empresas de capital abierto que actúan en las bolsas de América Latina y Estados Unidos.

 

Fuente: http://spanish.china.org.cn/

Other News