ANAC Argentina y CAAC China firman memorando de entendimiento sobre aeronavegabilidad

0
75

 

 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a través de su Administrador Nacional Dr. Alejandro Granados y la Civil Aviation Administration of China (CAAC) a través de su Presidente Sr. Li Jiaxiang, firmaron un MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO SOBRE AERONAVEGABILIDAD (MOU) y un PROCEDIMIENTO DE IMPLEMENTACIÓN DE AERONAVEGABILIDAD (IPA).

 

 

Mediante la firma de los mismos se establecen lazos cooperativos entre ambos países y se delinean los procedimientos a través de los cuales se aceptarán de manera recíproca las aprobaciones de productos aeronáuticos, basados en la promoción de la seguridad de la aviación y la calidad ambiental; observando el interés común por la seguridad de la operación de las aeronaves civiles; reconociendo la tendencia emergente hacia el diseño, producción e intercambio de productos aeronáuticos multinacionales; mejorar la cooperación y aumentar la eficiencia en temas relativos a la seguridad de la aviación civil; tender a la reducción de la carga económica impuesta sobre la industria de la aviación mediante inspecciones técnicas redundantes, evaluaciones y ensayos; y reconociendo el beneficio mutuo de procedimientos mejorados para la aceptación recíproca de aprobaciones de aeronavegabilidad, medioambientales y ensayo.

 

La formalización del documento es el resultado de las tareas técnicas que se han venido desarrollando entre las organizaciones desde que se realizara la misión oficial de ANAC y la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín S.A.” (FAdeA S.A.) a la República Popular China en el mes de junio del año 2013.

 

De la firma participaron junto al Administrador Nacional Dr. Granados, el Director Nacional de Seguridad Operacional, Comte. Mario Massolo, el Director General Legal Técnico y Administrativo, Dr. Rómulo Chiesa, el Jefe de la Unidad de Planificación y Control de Gestión, Cont. Marcelo E. Couvin; los Ingenieros Paolo Marino y Juan F. Coll, por la Dirección de Aeronavegabilidad y el Lic. Fernando J. Nocito, a cargo de la Secretaría General, junto a una nutrida comitiva de representantes de la CAAC que acompañaron al Sr. Presidente Li Jiaxiang.