Buenos Aires, Martes, 12 de Diciembre
14 octubre, 2014 2:00 Imprimir

Periódico canadiense: Uruguay, una de las economías más saludables de América Latina

El periódico canadiense “Globe and Mail” publicó una extensa entrevista al Presidente José Mujica, en la que destaca el excelente estado en que deja a la economía uruguaya, su influencia como líder regional y global, y lo define como un antídoto contra la pérdida de confianza del mundo en los políticos y la política.

El periódico canadiense, el de mayor circulación nacional en su país, con 300.000 ejemplares diarios, señala que Mujica dejará en pocos meses el gobierno “con una fuerte influencia regional, algo sorprendente para el líder de una nación de 3,3 millones de personas, que durante su mandato logró transformarse en objeto de un interés internacional sin precedentes”.

Reconoce que la gestión del gobierno “hizo volar la economía, con políticas de desarrollo del mercado que hicieron de Uruguay una de las economías más saludables de la región, que desarrolló las energías alternativas al tiempo que impulsó la exploración en busca de petróleo en la plataforma marítima, y donó el 90 % de su salario presidencial a un programa de construcción de viviendas”.

El presidente uruguayo, añade la publicación, “muestra satisfacción por haber logrado progresos en todos los indicadores sociales, la pobreza bajó a la mitad, y el desempleo está en un nivel históricamente muy bajo, y mejoró la distribución de la riqueza. Su partido hizo de Uruguay el país socialmente más liberal de América Latina: legalizó el aborto, el matrimonio gay y la producción y comercialización de la marihuana”.

Concluye que muchas personas en todo el mundo lo consideran el mejor presidente posible, y sostiene que Mujica “se ha presentado en el mundo como un antídoto, en una época en la que los políticos parecen generar solo desprecio y desconfianza”.

 

Other News