Buenos Aires, Viernes, 23 de Junio
10 octubre, 2014 1:00 Imprimir

PM chino llega a Berlín en visita oficial

 

El primer ministro de China, Li Keqiang, llegó hoy a Berlín para realizar una visita oficial de tres días a Alemania por invitación de la canciller alemana Angela Merkel.

A su llegada, Li señaló que China y Alemania mejoraron sus relaciones en marzo para elevarlas al nivel de asociación estratégica integral.

Desde entonces, los dos países han mantenido contactos estrechos en diferentes niveles y la cooperación bilateral se ha profundizado y ampliado en un grado sin precedentes, dijo el primer ministro chino.

Li dijo que espera con interés el intercambio de puntos de vista de fondo con los líderes alemanes sobre lazos bilaterales y temas de interés común.

También dijo que busca reforzar la confianza estratégica mutua, trazar planes de cooperación de mediano y largo plazo en innovación, economía, comercio y otras áreas y ampliar la amistad entre ambos pueblos, así como promover el desarrollo de los lazos chino-alemanes para llevarlos a un nuevo nivel.

Esta es la segunda visita de Li a Alemania desde que asumió su cargo en marzo de 2013.

El primer ministro se reunirá con el presidente alemán Joachim Gauck y presidirá junto con Merkel la tercera ronda de las consultas gubernamentales China-Alemania.

Li también pronunciará discursos en el Foro Chino-Alemán para la Cooperación Económica y Tecnológica y en la Cumbre de Hamburgo, una plataforma importante para el diálogo abierto entre China y Europa.

Además, se espera que durante la visita, las dos partes apoyen un programa de cooperación bilateral para los próximos cinco a 10 años.

Empresas de las dos naciones firmarán acuerdos de cooperación en fabricación de autos, energía limpia y comunicaciones móviles, entre otros.

Alemania es el mayor socio de China en Europa en comercio, inversión y cooperación tecnológica. El comercio bilateral superó los 160.000 millones de dólares en el 2013.

Alemania es la primera escala de la gira de Li por tres naciones europeas que también lo llevará a Rusia e Italia.

 

Fuente: http://spanish.china.org.cn/

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News