Buenos Aires, Sabado, 21 de Enero
9 octubre, 2014 2:00 Imprimir

TIACA / OMA: : Conferencia aborda la facilitación del transporte aéreo de carga y seguridad

IMG_0083.JPG

Por invitación de la Asociación Internacional de Carga Aérea (TIACA), Secretario General Kunio Mikuriya, pronunció un discurso de apertura en su Foro de Carga Aérea y Exposición celebrada en Seúl, Corea el 7 de octubre de 2014, junto con el Ministro coreano de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, el Sr. Suh, el director general de Aeropuerto Incheon, el Sr. Park, el Presidente de TIACA, el Sr. Evans y el Secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Sr. Benjamin, se dirigió a la necesidad de colaboración entre los reguladores y la industria para lograr la facilitación y la seguridad del transporte de carga aérea.  
En referencia a la rápida expansión del transporte aéreo de cargas, acelerada por el comercio electrónico, y sus retos y oportunidades resultantes, Secretario General Mikuriya habló de la contribución de la Aduana para la competitividad económica reforzada a través de los procedimientos fronterizos eficientes. Mientras que la comisión de la OMA para trabajar de forma continúa en la implementación de medidas de facilitación del comercio, apoyados por el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la OMC, también hizo hincapié en la importancia de la seguridad como un componente de la competitividad económica. A tal efecto, invitó a todos los interesados ​​pertinentes, incluida la industria de la carga aérea, para participar en un diálogo reforzado y la colaboración, como se consagra en el Marco Normativo SAFE y su proyecto de revisión, lo que permitiría a la Aduana para realizar la gestión de riesgos más eficaz a través del acceso a los datos pertinentes en una etapa temprana de la cadena de suministro.
Los funcionarios de aduanas de varios Miembros de la OMA participaron en el Foro como contribuyentes al taller sobre la conexión de la Aduana con el comercio en todo el mundo, dirigidos a establecer un diálogo y mejorar la cooperación con la industria de la carga aérea.

Other News