Buenos Aires, Viernes, 28 de Febrero
9 octubre, 2014 0:30 Imprimir

OMA: Promueve el papel de las aduanas en la facilitación del comercio en el Foro Público en Ginebra

IMG_0027.JPG

Los días 1-3 de octubre, la OMA participó en el Foro Público de la OMC 2014 que se celebró en la sede de la OMC en Ginebra. El Foro Público de la OMC anual, anteriormente conocido como el Simposio Público, se celebró por primera vez en 2001, ofrece una plataforma para que los participantes discutir los últimos avances en el comercio mundial y proponer formas de mejorar el sistema multilateral de comercio. Tema del Foro de este año se centró en cómo el comercio se conecta la vida cotidiana de las personas y cómo el comercio mejora la vida de los ciudadanos de todo el mundo relacionadas con aspectos tales como la creación de empleo, la protección del consumidor y el desarrollo en general.
El Foro se benefició de la presencia de muchos oradores de alto nivel y los participantes. En su discurso ante el Foro, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, subrayó que “el comercio internacional es un componente esencial de un esfuerzo integrado para acabar con la pobreza, garantizar la seguridad alimentaria y promover el crecimiento económico”. En su discurso como anfitrión del Foro, el Director General de la OMC, Roberto Azevêdo abogó por la plena aplicación del Acuerdo de Facilitación del Comercio y la asistencia para la creación de capacidad de acompañamiento.
La OMA participó en el Foro por la creación de un stand de promoción y la organización de numerosas reuniones bilaterales para promover sus actividades en el apoyo a los Miembros en la esfera de la facilitación del comercio – incluyendo mediante el uso de instrumentos y herramientas de la OMA y en coordinación con nuestros socios de otras organizaciones internacionales, el sector privado y la academia.En consonancia con el tema del foro, presentaciones y material de información destacaron proyectos aduaneros relacionados que actualmente se están implementando en todo el mundo y mostrar resultados concretos, por ejemplo en términos de beneficios para las empresas privadas, incluidas las entidades pequeñas y medianas incautado, e incluso hacer frente a la el llamado sector informal. Diplomáticos de representaciones con base en Ginebra, los negociadores de la OMC, y de las instituciones públicas y privadas visitaron el stand de la OMA, que recibió una gran cantidad de atención.
El Director General Adjunto de la OMC Yi Xiaozhun visitó el stand de promoción de la OMA, también, y volvió a destacar la activa contribución de la OMA a la agenda de la facilitación del comercio de la OMC, proporcionando su experiencia en la OMC necesita misiones de evaluación y su capacidad permanente de apoyo para la construcción de los países en desarrollo. También reiteró la importancia de continuar la estrecha cooperación entre las dos organizaciones.

OMA proyecto PICARD 16 agosto, 2019 8:03

OMA proyecto PICARD

Other News