Paraguay: Titulares de poderes Ejecutivo y Legislativo recibirán con honores al presidente Cartes en Taiwán

0
35

 

 

Tercera terminal flotante que operará en río Uruguay es acondicionada en Nueva Palmira

El presidente Horacio Cartes se reunirá con los titulares del Poder Ejecutivo de la República de China en Taiwán,  Ma Ying-jeou, y del Legislativo, Jin-pyng Wang, así como con los máximos exponentes del empresariado local. El presidente Cartes arribará a la isla asiática este martes 7 a las 11:00 hora local (23:00 hora paraguaya del lunes 6).

El presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, tiene prevista una reunión con el mandatario oriental, Ma Ying-jeou, este miércoles 8 antes del mediodía. Luego mantendrá una reunión con el presidente del Yuan Legislativo, S.E. Jin-pyng Wang.

El Palacio Presidencial de Taiwán ya luce, desde este fin de semana, las banderas del Paraguay, en homenaje a la presencia del presidente Horacio Cartes, quien hará una Visita de Estado de tres días. En la fachada frontal del Palacio Presidencial se llevarán a cabo los festejos del Doble Diez.

CONDECORACIÓN

El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, impondrá a su par de Paraguay la medalla de la “Orden de Jade Brillante con Gran Cordón”. Esta ceremonia se llevará el día miércoles 8 a las 17:15 horas en el Palacio Presidencial de Taipéi.

La “Orden de Jade Brillante” es la más alta distinción otorgada por la República de China (Taiwán), que fue proclamada en el año 1933. Cabe destacar que el jade es una piedra preciosa que simboliza el honor máximo al que va destinada la condecoración.

El presidente Horacio Cartes partió de Asunción con destino a Taiwán el domingo 5 de octubre al mediodía, para cumplir con una visita oficial de tres días a partir del día 8. El Vicepresidente Juan Afara, así como ministros y altos jefes militares y policiales lo despidieron en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”.

El último día de su visita, el día 10, a la mañana, el gobernante compatriota participará de las celebraciones a llevarse a cabo en Taiwán con motivo de la Fiesta Nacional del Doble Diez. Su regreso a nuestro país está anunciado para el próximo de fin de semana.