CEPAL presenta evolución del comercio internacional de América Latina y el Caribe en 2014

0
17

 

 

Las perspectivas de la economía mundial para 2014 han empeorado en el transcurso de este año, lo que se traduciría en un virtual estancamiento, por tercer año consecutivo, del comercio de América Latina y el Caribe. La magnitud de este débil desempeño se detallará en el informe Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe 2014, que la CEPAL lanzará el próximo jueves 9 de octubre en su sede de Santiago, Chile.

El informe anual, uno de los más importantes de esta comisión regional de las Naciones Unidas, será dado a conocer a las 11:00 horas de Chile en una conferencia de prensa encabezada por la Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, y que será transmitida en directo por internet a través del sitio web de la institución.

El documento, preparado por la División de Comercio Internacional e Integración de la CEPAL, entregará en su versión 2014 un examen de la coyuntura internacional y sus repercusiones en el comercio mundial y regional. Asimismo, presentará un análisis de la participación de América Latina y el Caribe en las cadenas internacionales de valor y de los  diversos ámbitos en que la integración y la cooperación pueden contribuir a fortalecer la integración productiva entre las economías de la región.

Finalmente, en el último capítulo del informe se analizan las relaciones intrarregionales y extrarregionales de los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM).