Se reunirá la Comisión Técnica de Medio Ambiente de la ZICOSUR

0
31

En la Provincia de Salta el miércoles 8 a las 18 en la sede del Copaipa de Zuviría 291, en una sesión especial, se reunirá la Comisión Técnica de Medio Ambiente de la Zicosur.

 

Convocada por la secretaría Pro Témpore de la ZICOSUR, a cargo del Gobierno Regional de Antofagasta, Chile, se reunirá en Salta el próximo miércoles 8 del corriente, en especial,  la Comisión Técnica de Medio Ambiente, en coincidencia con el I Encuentro de Áreas Protegidas de la ZICOSUR.

La comisión técnica trabajará en esta reunión especial sobre asuntos vinculados a la modificación del nombre de la comisión por “Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”. Elaborarán la propuesta de un Registro de Consultores Ambientales, realizarán un diagnóstico respecto de la implementación y cumplimiento del Protocolo Ambiental aprobado en el XI Encuentro Ordinario de la ZICOSUR; explicarán la Propuesta de Fortalecer la Red Regional sobre Cambio Climático e  Incorporar el concepto de costo ambiental, contabilidad ambiental, balance social y responsabilidad social ambiental como  el diseño de unidades ambientales homogéneas, para definir lineamientos y criterios de gestión, aprovechamiento y conservación de los Corredores de Biodiversidad Transfronterizos. La comisión trabajará también sobre la  definición de indicadores de calidad ambiental a nivel regional y el Intercambio de información respecto a movimientos transfronterizos de desechos peligrosos y su eliminación.

Las actividades comenzarán a las 18, en la sede del COPAIPA, Zuviría 291, con las acreditaciones correspondientes. Tras las deliberaciones de los participantes se procederá a la redacción y lectura de las conclusiones y a la firma del acta de la reunión.