Brasil: Cuba autoriza 37 plantas brasileñas

0
24

 

 

En total,  37 plantas brasileñas fueron autorizadas para exportar productos a Cuba, dijeron el viernes (3) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento.

 

Los compromisos fueron hechos por representantes del servicio oficial del Ministerio de Agricultura de Cuba (Mirag), que visitó Brasil  para la inspección de los establecimientos.

Con la nueva planta, el número de establecimientos exportadores de carne, que alcanza 22 antes, casi se duplicó. Para la leche, fueron liberados 26 plantas.

Las nuevas plantas de carne de vacuno se encuentran en los estados de Tocantins, Rondonia, Mato Grosso do Sul, Río de Janeiro, Rio Grande do Sul, Goiás, Mato Grosso y São Paulo. Ya habilitados para la exportación de los establecimientos lecheros están ubicados en los estados de Goiás, Minas Gerais, São Paulo, Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Espírito Santo.

Simplificación

Otra novedad es que el gobierno cubano ha simplificado el proceso para las plantas establecimientos pueden exportar a la calificación del país.

Según la Resolución No. 54, septiembre de 2014, Brasil puede indicar las plantas sin una misión cubana es necesario verificar que el establecimiento cumple con las normas sanitarias establecidas por el país. Todo se basa en las garantías que ofrece el servicio de salud brasileño.

Esta práctica ya existía desde el año pasado, cuando se publicó la Resolución N ° 85 para las aves de corral y cerdos. Ahora, mismo se aplica a la carne de bovino y los productos lácteos.

Según el director del Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal (DIPOA), Leandro Feijo, la propuesta facilita el comercio y supone una mayor fiabilidad entre los servicios de inspección de los dos países.

«La respuesta a esa simplificar la liberación de plantas para exportar a los establecimientos de Cuba fue muy esperado por el sector productivo», dijo Feijo .

Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento