Buenos Aires, Sabado, 22 de Julio
4 octubre, 2014 1:15 Imprimir

Brasil: Exportación de cuero alcanza los $ 256 millones en septiembre

 

 

El resultado representa un incremento del 15,4% respecto al mismo periodo de 2013

En septiembre,  las exportaciones de cueros y pieles ascendieron a 256.000.000 dólares, informó el jueves (2), el centro de Curtiembre Industrias de Brasil (CICB).

Este resultado  representa un incremento del 15,4% respecto al mismo mes de 2013.  Para el año, la industria se esconde de Brasil registra una exportación total de 2,237 mil millones dólares. En comparación con  el mismo período del año pasado , hubo un aumento del 23%.

Según el  CICB, el valor se calculó sobre la base de los datos publicados por la Oficina de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MDIC).

Nicho de Escenario

La evaluación del  Centro de Industrias destaca una disminución en el ganado de carne en el mundo, con lo que un nuevo posicionamiento en el escenario internacional de precios.  Como resultado, no existe un ajuste de volumen de negocios.

La organización también cita que el mercado está en una configuración estable, se requiere un esfuerzo continuo para la mejora técnica y promoción de la imagen, las relaciones comerciales y las acciones.

El CICB destaca también, tan importante para la competitividad del sector, como  la importancia de los incentivos vinculados al alivio de la carga tributaria y mejorar la infraestructura de Brasil. La participación del tema “cuero” en las exportaciones brasileñas se mantuvo en el 1,3%.

Por último, el  Centro de Industrias destaca la importancia del proyecto para el sector de la Guía Cuero brasileño fomentar las exportaciones de cueros. Iniciativa es el resultado de una asociación entre (Apex-Brasil) Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones y el  CICB .

 

Fuente: Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones

 

Reunión MERCOSUR-Japón 8 mayo, 2017 13:02

Reunión MERCOSUR-Japón

Other News