Buenos Aires, Sabado, 22 de Febrero
1 octubre, 2014 2:05 Imprimir

La visita de Argentina a Rusia para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Tecnológica – Dra. Sabrina Aisburo

IMG_0120.JPG

A mediados del mes de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Moscú la XI Reunión de la Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Tecnológica.
Durante los encuentros, se realizaron una serie de negociaciones y encuentros en cuyo marco las ambos países se dedicaron a analizar el estado actual de las relaciones bilaterales y se trataron temas relacionados con la cooperación bilateral en diferentes campos.
Un impulso especial que hubo en las relaciones económico-comerciales se constituyó durante la visita oficial a la República Argentina en julio de 2014 del Presidente de la Federación de Rusia V.V. Putin y sus negociaciones con la Presidenta de la República Argentina C. Fernández de Kirchner, donde fueron firmados acuerdos sobre la cooperación en el campo de la energía atómica con fines pacíficos y en materia de comunicaciones en masa.
Asimismo, hubo un considerable progreso para la construcción de las relaciones de socios estratégicos entre la Federación de Rusia y la República Argentina, el cual fue firmado el 23 de septiembre de 2009 en Nueva York por los Ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Argentina, con el fin de poder ampliar y profundizar las relaciones económico-comerciales entre ambos países.
Con la intención de desarrollar una mayor cooperación entre ambos países en lo referente a tecnologías altas y avanzadas, se abarcaron temas dentro del área de energética, industria, transporte, uso de la energía atómica y del espacio cósmico con fines pacíficos, complejo agroindustrial y otras esferas de mutuo interés.
Durante este encuentro entre Argentina – Rusia se pronunciaron a favor de la ampliación de la base jurídica para la gestión de las relaciones comerciales bilaterales y darle prioridad a los temas de información y asistencia mutua en el marco del Sistema Generalizado de Preferencias de la Unión aduanera.
Finalmente, hubo mayor interés de los círculos empresariales de ambos países hacia el desarrollo de la cooperación mutuamente ventajosa donde se considera importante el aprovechamiento de las posibilidades de las asociaciones empresariales entre ambos países, así como de los Consejos Empresariales Ruso-Argentino y Argentino-Ruso para organizar las medidas empresariales conjuntas, el intercambio de delegaciones empresariales, los seminarios temáticos, exposiciones y ferias; desarrollar los vínculos al nivel regional como así también, poder ampliar el intercambio de información.
Dra. Sabrina Aisburo
Septiembre 2.014

OMA proyecto PICARD 16 agosto, 2019 8:03

OMA proyecto PICARD

Other News