Mendoza: El gerente de ProMéxico visitará la provincia

0
29

IMG_0170.JPG

Con el objetivo de profundizar sus relaciones internacionales, promocionar sus productos en el exterior y atraer inversiones a la provincia, el Gobierno de Mendoza recibirá este próximo martes 30 de setiembre al gerente de ProMéxico, Fernando Martí Ascencio, invitado por el Consulado Honorario de México en Mendoza.

Autoridades y equipos de la Fundación ProMendoza y de Mendoza Invest, la Agencia de Promoción de Inversiones de la Provincia han organizado este encuentro que se llevará a cabo mañana a las 11 en el Salón Patricias Mendocinas de Casa de Gobierno. Martí Ascencio brindará una disertación sobre ProMéxico y las potenciales áreas de vinculación con los sectores productivos locales relacionados a la metalmecánica, las tecnologías de la información y la comunicación, la industria audiovisual y biotecnológica.

Durante la reunión, los representantes de los sectores productivos presentarán a su vez la industria local al representante mexicano y habrá una instancia de intercambio de ideas para fomentar la colaboración entre las empresas mexicanas y mendocinas.

Además, la directora de la Agencia de Inversiones, Matilde Bordón, y el presidente de ProMendoza, Adolfo Trípodi, junto al funcionario mexicano firmarán un convenio para estrechar los lazos comerciales y de inversiones entre México y Mendoza.

La carta de intención apunta a crear vínculos de colaboración y entendimientos, con el objeto de responder a las necesidades y aspiraciones mutuas; y generar pautas comunes de cooperación. El acuerdo también propone el intercambio de información estadística, comercial y financiera, que permita el mejor conocimiento de los sectores productivos que acompañan cada una de las instituciones y establecer una agenda de trabajo conjunto tendiente al desarrollo de acciones que propendan su fortalecimiento.