Buenos Aires, Jueves, 25 de Mayo
30 septiembre, 2014 1:30 Imprimir

ProCórdoba actualizará la plataforma de Exportadores

IMG_0135.JPG

Para ello, solicita a las empresas la actualización de sus datos en este Directorio web de la Oferta Exportable de la provincia de Córdoba. El relanzamiento de la página se hará en noviembre y contemplará funcionalidades estratégicas para favorecer la proyección internacional de las firmas locales.

La Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia de Córdoba, llevará a cabo en el mes de noviembre el relanzamiento de la plataforma web ”Exportadores de Córdoba”.

Esta renovación se fundamenta en la importancia de disponer la última información sobre las empresas registradas y los principales sectores productivos de la Provincia. Para cumplir con dicho objetivo, a partir de esta semana y hasta fines de octubre, ProCórdoba contactará a las 1.500 empresas que actualmente integran el Directorio de Exportadores de Córdoba para solicitarles la actualización de los datos vigentes en la página.

Respecto a la iniciativa, el Gerente de Promoción Comercial de la Agencia, Luis Gilli, comentó: ”Con esta iniciativa pretendemos mejorar los mecanismos de búsqueda internacional y nacional de las empresas cordobesas y relevar información indispensable para continuar posicionando a la página. Esto se implementará mediante el pedido de registro a los visitantes de la web, lo que brindará la oportunidad de reconocer detalles relevantes sobre sus intereses en las consultas”.

Dicha propuesta permitirá realizar acciones estratégicas para la promoción de la plataforma, como generar indicadores para evaluar el sitio y facilitar la búsqueda de contrapartes. Esto último, a su vez, contribuirá a optimizar las acciones de promoción comercial. Asimismo, se ampliará y reforzará el registro de empresas locales existentes.

Sobre Exportadores de Córdoba. La página de Exportadores de Córdoba: http://www.exportadoresdecordoba.com es un Directorio de Oferta Exportable de acceso público y totalmente gratuito. Actualmente está disponible en español, inglés y portugués y permite la difusión nacional e internacional de las empresas de Córdoba, de sus productos y/o servicios, para fomentar la internacionalización de las mismas.
Esta plataforma se presentó en 2012 y desde entonces la Agencia ProCórdoba ha realizado un trabajo continuo para mejorar la herramienta y aumentar su posicionamiento web internacional, ya que esto facilita un mayor conocimiento sobre el perfil productivo de la Provincia y las empresas cordobesas.

Respecto a la cantidad de empresas de cada sector que integran Exportadores de Córdoba, las firmas que desarrollan Manufacturas de Origen Industrial son mayoritarias, representando en 47, 15 por ciento del registro. Luego se encuentran las empresas vinculadas a Servicios (32 por ciento del total), las compañías que venden Manufacturas de Origen Agropecuario (13,68 por ciento) y quienes ofrecen Productos Primarios (8 por ciento).

Para el posicionamiento internacional de Exportadores de Córdoba se realizó una campaña de difusión por medio de AdWords (publicidad en línea con la tecnología de Google) y posicionamiento SEO. Por medio de esta estrategia, se logró un incremento del 272 por ciento de visitas de febrero a agosto de este año (135.054) si se toman como base las visitas de febrero a agosto año pasado (48.715).

En cuanto a las visitas internacionales a la plataforma, provienen principalmente de Brasil, Estados Unidos, Perú, Bolivia y España.

En tanto, los países de los cuales provinieron las principales consultas a empresas integrantes de la plataforma son Chile, Brasil, España, Bolivia y Rusia. Entre los rubros que han recibido más consultas se encuentran aceites, lácteos, semillas y frutos oleaginosos (soja), máquinas y aparatos en general, cereales (maíz).

El relanzamiento que la Agencia ProCórdoba realizará para Exportadores de Córdoba permitirá continuar favoreciendo la funcionalidad de esta herramienta y, por ende, la proyección internacional de las empresas locales.
Para mayor información y consultas: E-mail: exportadoresdecordoba@procordoba.org

Other News