Buenos Aires, Sabado, 22 de Febrero
30 septiembre, 2014 0:05 Imprimir

OMA participa en la reunión de Unión Aduanera del África en Brazzaville

IMG_0027.JPG

Por invitación de la Unión Africana, el Secretario General Kunio Mikuriya participaron en su Subcomité de Aduanas Administración Junta General, celebrada en Brazzaville, República del Congo el 25 a 26 septiembre 2014.
Comisionado de la Unión Africana para el Comercio y la Industria, la señora Fátima Haram Acil, exhortó a los miembros a prepararse para la aplicación del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la OMC con la categorización y la implicación de costo, incluso si la adopción del Protocolo sigue estancado. Por el momento, el secretario general Mikuriya explicó acerca de la oferta de la OMA de asistencia con sus herramientas y el Grupo de Trabajo sobre el Acuerdo de Facilitación del Comercio.
El encuentro organizado una mesa redonda sobre la interconectividad para mejorar la facilitación del comercio. Varios miembros compartieron sus experiencias e identificaron una serie de factores necesarios, incluyendo la voluntad política, el marco legal, la infraestructura de TI, los métodos de trabajo y la financiación. El Secretario General explicó Mikuriya herramientas de la OMA para el intercambio de información estructurada, contenida en la red global de Aduanas con la Utilidad de bloque, así como el Manual de Tránsito en la finalización. También compartió lo relativo a la ventanilla única y la necesidad de su aplicación progresiva desde el nivel nacional, con base en las prácticas globales, que se refleja en la Ventana Compendio OMA individual.
Los delegados decidieron asumir la misión de apoyar una zona de libre comercio continental. También adoptó un método de trabajo sistemático con una matriz de un plan de acción.
Todos los participantes agradecieron la excelente organización y la cálida hospitalidad de la Administración de Aduanas de la República del Congo, encabezada por el Director General Jean-Alfred Onanga, así como la del Gobierno de la República del Congo.
Secretario General de Mikuriya aprovechó la oportunidad para visitar el sitio del futuro Centro Regional de Capacitación en Brazzaville y fue recibido por las autoridades locales.

OMA proyecto PICARD 16 agosto, 2019 8:03

OMA proyecto PICARD

Other News