Buenos Aires, Sabado, 25 de Marzo
29 septiembre, 2014 1:40 Imprimir

Salta: Destacada participación de la Provincia en la Comisión de Comercio e Industria de ZICOSUR

IMG_0163.JPG

Salta participó junto a otras provincias argentinas y las diferentes regiones de los países que integran ZICOSUR (Argentina, Chile, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay) de la reunión de la Comisión de Comercio e Industria en el contexto de ExpoCruz, en la que se trabajó sobre la oferta exportable y la integración comercial.
En el marco de la feria Expo Cruz que se está desarrollando en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, ayer se reunió la Comisión de Comercio e Industria de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR).
La convocatoria permitió exponer las ofertas exportables que tiene la región, y mostrar los trabajos que cada miembro realiza en post del desarrollo industrial, se analizaron las propuestas de políticas comerciales e industriales para la ZICOSUR y en un acta se plasmaron las líneas de trabajo a desarrollar para el próximo año.

En representación del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable del Gobierno de Salta asistieron el Subsecretario de Industria Ezequiel Aguirre y la Directora de Industria Laura Ríos.

Entre los temas planteados en esta comisión se destaca la posibilidad de profundizar los vínculos comerciales entre los países integrantes de la ZICOSUR, facilitando la integración a través del intercambio comercial de bienes y servicios intrazona.
Para este fin se pondrá atención en los aspectos de logística del comercio exterior, y se acordó avanzar en estudios referidos a la capacidad exportadora de las PYMES de la ZICOSUR.
Los representantes propusieron que se haga efectiva la participación institucional de ZICOSUR en las diferentes ferias que se realizan en los países y provincias que la integran, por lo que se acordó en el corto plazo que cada Estado subnacional que la integra remitirá junto al calendario de ferias la oferta exportable, como así también, el directorio de empresas y cámaras empresariales.

Tras representar al Gobierno en el encuentro de las Comisión de Comercio e Industria ZICOSUR, Aguirre sostuvo: “El Gobierno entiende la importancia para la provincia de participar de este tipo de acciones porque son el ámbito propicio para trabajar sobre los aspectos que hacen al desarrollo económico y además evidencia el compromiso de coordinar el trabajo con los gobiernos de otras provincias y de los países que conforman ZICOSUR ”.

Other News