Buenos Aires, Jueves, 23 de Noviembre
26 septiembre, 2014 1:00 Imprimir

Entre Ríos: Se iniciará el dragado del río Uruguay

IMG_0159.JPG

Desde el kilómetro 0 hasta el 206 se realizará el dragado del río Uruguay. Se llegará a 25 pies en Concepción del Uruguay y a 19 pies en Paysandú. El anuncio se realizó en el puerto de esa ciudad entrerriana, en presencia del subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti; el director de Vías Navegables de la Nación, Aníbal Díaz y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Juan Javier García.
La firma realizada con la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) establece el inicio del dragado a 25 pies del río Uruguay desde el km 0 hasta el puerto Concepción del Uruguay y su canal de acceso; y a 19 pies en Paysandú. Se realizará con medios de ambos países y la colaboración de las dragas o embarcaciones de la Comisión Administradora del Rio de la Plata (CARP).

El funcionario nacional, Tettamanti mencionó que los trabajos se iniciarán “en el corto plazo” y destacó el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la lucha por “la creación de una nueva traza de canales, los cuales se encuentran al servicio de la Argentina, y no canales al servicio de estructuras de negocios de las multinacionales de transportes”. “Las embarcaciones están disponibles y a la espera de las órdenes de la CARU”, agregó.

Asimismo, se refirió al desafío del “gobierno nacional a la exitosa experiencia de los trabajos conjuntos llevados a cabo por los organismos estatales de ambos países para el mantenimiento y administración del Canal Martín García”, por lo que se utilizará la misma metodología de trabajo en esta oportunidad”.

El ministro García relató que “al día de hoy los buques inician la carga en el puerto de Concepción del Uruguay hasta la limitante de calado y luego completa la carga en la terminal del Guazú”, puerto que se encuentra ubicado en el Paraná Guazú, debajo del puente del complejo Zárate Brazo Largo, teniendo allí una demora de hasta 20 días, debido a la prioridad de otras cargas en esa terminal.

En tanto, el funcionario provincial sostuvo que “a partir de esta zona de transbordo, que será administrada por el ente puerto Concepción del Uruguay, los buques zarparán para completar en esa zona la carga total”, la cual llegara mediante el flete de barcazas.

“La obra resulta de interés de ambos países, siendo que facilitará la salida de los productos de exportación de las localidades ribereñas uruguayas y de nuestra provincia entrerriana”, indicó.

García sostuvo que “estas acciones que ponen en valor los puertos entrerrianos forman parte de la profundización de este proyecto nacional popular que encabeza en nuestra provincia el gobernador Sergio Urribarri y en el país nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

El encuentro contó con la participación del intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Scheppens; el coordinador general de Actividades Portuarias Ernesto Constanzo; el jefe del Distrito Bajo Uruguay de Puertos y Vias Navegables de la Nación, Raul Henderlecht; el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos (Ipper), Carlos María Scelzi; el coordinador general del Ipper; Mario Serpa y el presidente del Ente Puerto Concepción del Uruguay, Leonardo Cabrera.

Mendoza le dio la bienvenida al primer vuelo de Copa Airlines 16 noviembre, 2017 7:31

Mendoza le dio la bienvenida al primer vuelo de Copa Airlines

Lifschitz se reunió con Macri 31 julio, 2017 22:07

Lifschitz se reunió con Macri

Other News