Farmacopea Argentina en línea

0
61

IMG_0144.JPG

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informa informa que ya se encuentra publicada en su sitio web la séptima edición completa del libro de la Farmacopea Argentina. El documento está disponible tanto en formato descargable como sólo para visualización en línea
Ya se encuentra publicada en el sitio web de la ANMAT la séptima edición completa del libro de la Farmacopea Argentina. El documento está disponible tanto en formato PDF (descargable) como FlipPage (sólo para visualización en línea).

La Farmacopea Argentina o Códex Medicamentarius Argentino es el código oficial donde se describen las drogas, medicamentos y productos médicos necesarios o útiles para el ejercicio de la medicina y la farmacia.

Allí se especifica información acerca de su origen, preparación, identificación, pureza, valoración y demás condiciones que aseguran su uniformidad y la calidad de sus propiedades.

Es un texto de uso obligatorio para todas las farmacias, droguerías, empresas elaboradoras e importadoras y establecimientos comercializadores y/o distribuidores de drogas y medicamentos, como también de productos médicos que por sus características deban responder a sus especificaciones.

El documento de referencia está disponible en los formatos antedichos en el enlace que figura al pie, tanto en su versión completa de cuatro volúmenes o de manera fragmentada.