Posadas, secuestró drogas, cigarrillos, productos electrónicos, autopartes e indumentaria

0
30

En la última semana, en diversos operativos de control en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz –que une las localidades de Encarnación con Posadas– agentes aduaneros secuestraron más de 260 kilogramos de marihuana e impidió el contrabando de diversos productos.

El procedimiento más importante fue en un control de rutina realizado sobre un vehículo con patente paraguaya que se aprestaba para ingresar al país. Al ser escaneado se descubrió 570 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 264 Kg.

Debido a la similitud del vehículo con otro involucrado pocos días atrás en otro procedimiento, se decidió realizar un control más exhaustivo. Frente a los claros indicios que presentaba el vehículo de ser parte de una maniobra delictiva se decidió escanearlo.

Las imágenes revelaron la presencia de paquetes con forma de ladrillo debajo del piso de la caja de carga del vehículo. Extraídos los bultos y realizado el test correspondiente se obtuvo un resultado positivo para marihuana.

Intervinieron el Juzgado Federal de Posadas, Secretaría Nº 3, y la Fiscalía Federal, quienes dispusieron el secuestro de la droga, del vehículo y la detención su conductor.

En ese mismo paso fronterizo, se secuestraron también diversas mercaderías que pretendían ser ingresadas ilegalmente. Entre los productos incautados figuran cigarrillos, autopartes, electrónica e indumentaria y tienen un valor aproximado en plaza de $322.000.

En los procedimientos se utilizaron métodos intrusivos (inspección ocular y requisas) y no intrusivos (escáner) de control. En todos los casos se procedió al secuestro de la mercadería y al labrado de las actas correspondientes.