El organismo en Argelia. Reunión entre expertos para avanzar con el proyecto de cooperación

0
42

 

Una delegación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) viajó a África para brindar una asistencia técnica a la Dirección General de Impuestos de Argelia. Los expertos se reunieron con el objeto de delinear un Proyecto de Cooperación que se desarrollará en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Sur- Sur y Triangular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Representantes de la AFIP fueron recibidos por el director de Operaciones Fiscales y Recaudación, Issad M’hand, con el subdirector de Recaudación, Mehiz Smail, y con la subdirectora de Evaluaciones Fiscales de la Dirección General de Impuestos, Benyahia Fatiha.

Cabe señalar que esta actividad se originó en la manifestación de interés de la Administración Tributaria de Argelia de conocer la experiencia de la Argentina en el ámbito del pago electrónico de impuestos y en la lucha contra el fraude en el IVA a través de la utilización de facturas apócrifas.

Esta misión representa la primer actividad del programa de capacitación que la AFIP brindará a Argelia , acompañando de este modo el proceso de modernización e informatización que la administración africana inició .