Buenos Aires, Lunes, 22 de Mayo
15 septiembre, 2014 5:50 Imprimir

Nutrida misión comercial a Rusia

IMG_0120.JPG

Una misión de más de 110 empresas, con un potencial de exportaciones de casi 5.000 millones de dólares viajan a Rusia. Los tres sectores más representados son alimentos (mas de 80 empresas), maquinaria agrícola (13 empresas) e industria farmacéutica (3 empresas).
La ministra de Industria, Débora Giorgi, encabeza misión acompañada de ejecutivos de las más de 110 empresas, de distintos sectores productivos, con el objetivo de incrementar las exportaciones a ese país.

En Moscú, donde Giorgi arribará acompañada, entre otros, por el secretario de Relaciones Comerciales Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, y el secretario de Coordinación Político Institucional de Agricultura, Javier Rodríguez, los empresarios argentinos mantendrán una serie de rondas de negocios para aumentar las ventas a ese país.

Los tres sectores más representados en la misión son alimentos (83 empresas), maquinaria agrícola (13 empresas) e industria farmacéutica (3 empresas), entre los que suman un universo de exportaciones potenciales a Rusia de casi 5.000 millones de dólares.

Se trata, además, de sectores en los que se están desarrollando fuertes planes de inversión para los próximos tres años y en los que la Argentina se muestra como altamente competitiva para capitalizar las oportunidades que presenta el mercado ruso.

Por caso, Argentina es el quinto productor mundial de alimentos y tiene capacidad para alimentar a 400 millones de personas, además de contar con plantas industriales de las principales compañías multinacionales del sector, como Nestlé, Unilever, Mead Johnson, Mondelez y Pepsico, entre otras.

Este es el sector que representa la mayor oportunidad para nuestro país, ya que las importaciones rusas de productos primarios y manufacturas de origen agropecuario son de u$s 48.000 millones, de los cuales un porcentaje están afectados por las restricciones que aplicó Rusia para sus compras externas.

En tanto, en maquinaria agrícola y productos farmacéuticos, las exportaciones nacionales a Rusia en 2013 fueron de u$s 10 millones para el primero y de 115 millones para el segundo, y se trata de sectores en crecimiento y con posibilidad y capacidad de venderle a ese país, en el corto plazo, por más de u$s 1.100 millones.

Other News