Entregaron autobombas para los aeropuertos de Bahía Blanca y Jujuy

0
42

IMG_0083.JPG

En la entrega realizada en el Aeropuerto “Comandante Espora” de Bahía Blanca junto al diputado provincial Marcelo Feliú y al jefe de Aeropuerto Carlos Millán, se recorrieron también las obras que se están realizando en la pista principal y calle de rodaje, que incluyen reasfaltado, iluminación, balizamiento, etc, las cuales estarán terminadas antes de fin de año, permitiendo de esta manera la operación nocturna y bajo condiciones de visibilidad adversas.
Del acto en el Aeropuerto Internacional “Gobernador Guzmán” de Jujuy realizado el jueves 11 de septiembre participaron también el Gobernador de la provincia Dr. Eduardo Fellner, el jefe de Aeropuerto José Luis Subirats, autoridades provinciales y funcionarios municipales. La llegada de esta autobomba permite que el aeropuerto pueda recibir aviones de mayor porte.
Las autobombas OshKosh New Stricker (de última generación) entregadas son específicas de la actividad aeroportuaria. Cuenta con una versatilidad que le permite arrojar agua mientras está rodando. Las operaciones se realizan mediante sistemas digitales en el interior de la unidad, resguardando la seguridad de quien la opera. Tiene capacidad de 11.300 litros de agua; más un adicional de 1500 litros de espuma que puede arrojar mediante dos monitores, uno frontal y otro de techo, con una potencia de agua presurizada de hasta 70 metros de distancia. También cuenta con agente de extinción, polvo químico seco presurizado. Todos éstos se ajustan en un todo a las normas OACI.