Buenos Aires, Miercoles, 26 de Julio
12 septiembre, 2014 6:00 Imprimir

Entre Ríos: Se premiarán los esfuerzos y logros de empresas entrerrianas por captar mercados del exterior

 

 

El gobierno provincial reconocerá públicamente, y por décimo año consecutivo, a empresas que durante el período comprendido entre el 01 de julio 2013 y 30 de junio de 2014, contribuyeran al desarrollo, productividad, calidad e inserción de los productos entrerrianos en el mercado internacional.

El gobierno de la provincia dispuso premiar los esfuerzos y logros de las empresas entrerrianas, distinguiéndolos con el premio “Exportador entrerriano 2013-2014”. El galardón consistirá en la entrega de un reconocimiento en distintas categorías a quienes se destaquen en desarrollo, tecnología, innovación, valor agregado, productividad, calidad, entre otros.

Serán premiadas aquellas empresas que con el perfil competitivo de sus productos se esfuerzan por insertarse en el mercado mundial y fomentan el crecimiento y la diversificación de las exportaciones.

Se tendrá en cuenta su originalidad, calidad y competitividad, así como también el impulso de las exportaciones con mayor valor agregado.

El acto se llevará a cabo el 19 de septiembre en el Howard Johnson Mayorazgo de la ciudad de Paraná en el marco de la Jornada de la Industria.

Categorías y menciones

Los premios a entregar reconocen siete categorías y dos menciones especiales: premio a la innovación y agregado de valor en exportación de productos Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA); premio a la innovación y agregado de valor en exportación de productos Manufacturas de Origen Industrial (MOI); premio a la exportación a nuevos mercados para empresas pymes (respecto anterior periodo); premio a la exportación a nuevos mercados para grandes empresas (respecto anterior periodo); premio a la imagen exportadora; premio a la primera exportación; premio al esfuerzo en la internacionalización.

Además de estos galardones se hará entrega de dos menciones especiales: a la responsabilidad social empresaria., y a las instituciones educativas que apoyan la internacionalización de empresas.

El jurado

Los reconocimientos serán determinados por un jurado representativo de los sectores público, privado y académico. De esta forma, el jurado estará integrado por cinco miembros, representativos de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), de la Cámara de Comercio Exterior de la provincia de Entre Ríos (Caceper), de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y del Ministerio de Producción.

Un nuevo galardón

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Industria y Comercio, y en colaboración con el Ministerio de Cultura y Comunicación, convocaron este año a diseñadores y artistas plásticos al concurso de diseño del premio.

La estatuilla elegida fue la presentada por el Arquitecto Marcelo José Vázquez, de la ciudad de Concordia, seleccionada como la mejor para el Premio al Exportador Entrerriano la cual será presentada en la Jornada de la Industria edición 2014 y sucesivas del Premio al Exportador Entrerriano.

Al análisis del jurado y los fundamentos de la elección, se destacó que “la obra premiada aúna en su materialización la contemporaneidad del material con el equilibrio compositivo basado en el número áureo, expresando la idea del hoy dinámico basado en la solidez de su estructura visual de hondas raíces estéticas.”

El autor resaltó el profundo significado de las líneas grabadas; que permiten diferentes lecturas; dotando a la obra de sutiles connotaciones de juegos visuales destacando siempre el contorno del territorio provincial y su proyección.

La pieza posee una imagen de institucionalidad efectiva en su sencillez; lo que la hace destacable; como también la facilidad de su reproductividad y la claridad que su volumen limpio le otorga”.

 

Other News