Uruguay: Banco de China considera seriamente posibilidad de instalarse en el país

0
59

 

El estatal Banco de China, la cuarta mayor entidad financiera de ese país, analiza seriamente radicarse en Uruguay, aseguró su presidente, Tian Guoli, en la reunión que mantuvo en Beijing con el ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Mario Bergara, quien se encuentra en el gigante asiático en misión oficial para reunirse también con actores económicos diversos y participar de foros internacionales.

Una de las escalas en la agitada agenda de Bergara fue el encuentro con Tian en la sede central de la entidad en Beijing, donde intercambiaron información de las realidades económicas, financieras y comerciales de ambos países y conversaron acerca de las perspectivas que el Banco de China vislumbra para América Latina.

Tian dijo que consideraran seriamente la posibilidad de instalación en Uruguay de ese banco. El planteo se realizó en el marco de las crecientes relaciones económicas y financieras entre ambos países.

Bergara participará este jueves, también en Beijing, de la sexta edición del foro para la alianza entre China y América Latina (6th Latin America China Investors Forum), que reúne a entidades financieras, banca de desarrollo, empresarios, funcionarios de gobierno y consultores.

Luego se incorporará entre este viernes y el sábado en Changsha de la VIII Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe, organizado en forma conjunta por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional, el Peoples’s Bank of China y el gobierno de la provincia de Hunan.

El ministro intervendrá en varias mesas, entre ellas la Reunión de Negocios con Compañías de China y Mejores Prácticas de Responsabilidad Social y Ambiental para Invertir con Éxito en América Latina.

Finalmente, el próximo martes a las 11:30, hora de Uruguay, el ministro Bergara hará una presentación bajo el título “Perspectivas Macroeconómicas del Uruguay”, la que podrá seguirse en tiempo real a través del siguiente enlace.