Buenos Aires, Sabado, 21 de Enero
12 septiembre, 2014 1:00 Imprimir

Brasil: Comité de Política Monetaria para mantener la tasa de interés de referencia en 11%

 

El Banco Central debe mantener la tasa de interés básica de la economía, la Selic, en un 11% al final del año y prevé un tipo de cambio estable de R $ 2,25 por dólar en el período. En este escenario, la autoridad monetaria prevé que la inflación tiende a ir en camino de la convergencia a la meta en los cuartos de final del horizonte de proyección para los próximos años. Indica que el acta de la última reunión del Comité de Política Monetaria (Comité de Política Monetaria), puestos en libertad el jueves (11).

 

De acuerdo con la nota del BC, “la proyección de inflación para el 2014 disminuyó en comparación con los valores considerados en la reunión anterior, pero se mantiene por encima del objetivo del 4,5% fijado por el Consejo Monetario Nacional (CMN).” El objetivo del gobierno central para la inflación está en un nivel de 4,5%, con una tolerancia de dos puntos porcentuales hacia arriba o abajo.

 

Para 2015, las proyecciones de inflación se mantuvo estable, por encima del objetivo; y, en los primeros trimestres de 2016, las proyecciones indican que la inflación entra convergencia trayectoria.

 

“Si bien se reconoce que las otras acciones de la política macroeconómica puede influir en la trayectoria de precios, el Comité reitera su opinión de que se ajuste específicamente a la política monetaria para mantener la vigilancia para asegurar que las presiones detectadas en horizontes más cortos no se propagan a horizontes más largos “, dijo la autoridad monetaria en un comunicado.

 

El Comité de Política Monetaria cree que, desde su última reunión, los riesgos para la estabilidad financiera global se mantuvieron altos, en particular las derivadas de los cambios en las tasas de interés en las principales economías desarrolladas.

 

A pesar de la identificación de baja probabilidad de ocurrencia de eventos extremos en los mercados financieros internacionales, el comité considera que el entorno externo sigue siendo complejo.

 

A medio plazo, el Comité considera que los cambios significativos deben ocurrir en la composición de la demanda y la oferta agregada. En este contexto, el consumo tiende a crecer a un ritmo más moderado que ven en los últimos años y las inversiones tienden a ganar impulso.

 

Pero el escenario de mayor crecimiento mundial, junto con la depreciación del real, tiende a favorecer el crecimiento de la economía brasileña. Por el lado de la oferta, durante períodos más largos, emergen perspectivas más favorables para la competitividad de la industria y la agricultura también. Y el sector servicios tiende a crecer a tasas menores que las registradas en los últimos años.

Para el comité, es evidente que estos acontecimientos -, junto a los avances en términos de trabajo y para la prestación de programas de los servicios públicos – deben traducir los avances en la economía de la producción y las ganancias de productividad.

Pero el Banco Central señala que la velocidad de la materialización de los cambios mencionados, las plusvalías que depende del fortalecimiento de la confianza de los hogares y las empresas.

Fuente: Brasil Portal con información del Banco Central

 

Other News