Buenos Aires, Jueves, 14 de Diciembre
11 septiembre, 2014 4:00 Imprimir

Ernesto Samper asume como secretario general de Unasur en Venezuela

 

 

Este jueves, 11 de septiembre, se realiza en Caracas – Venezuela  la ceremonia de transferencia de cargo de secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que conducirá el expresidente colombiano  Ernesto Samper Pizano, durante dos años. La convocatoria fue realizada por la República de Suriname que ejerce la Presidencia Pro Témpore.

El Dr. Samper, que gobernó Colombia entre 1994 y 1998, fue designado como secretario general de Unasur el pasado 22 de agosto de 2014, por consenso del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela).

El secretario general comenzó sus labores en la Secretaría General del organismo, ubicada en Quito, desde el lunes 01 de septiembre. Hasta el momento ha cumplido con una amplia agenda de trabajo, entre ellos,  se reunió con el Presidente Rafael Correa y ministros ecuatorianos.

Asimismo, el 04 de septiembre  ofreció una rueda de prensa oficial, a la que asistieron medios nacionales e internacionales, donde dio a conocer su plan de trabajo que estará enfocado en tres agendas: una social, una política, en materia de gobernabilidad y una económica relacionada a la integración energética y al desarrollo de la ciencia y tecnología./ Unasur

 

 

Encuentro con el Canciller de Serbia 23 noviembre, 2017 3:48

Encuentro con el Canciller de Serbia

Other News