Buenos Aires, Martes, 17 de Octubre
10 septiembre, 2014 5:10 Imprimir

Brasil: Trabajar en conjunto con el INMETRO puede mejorar exportaciones

IMG_0091.JPG

El Ministerio de Defensa articula colaboración con INMETRO (Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología) para añadir más seguridad y credibilidad a los productos Defensa Base Industrial (BID) y así potenciar aún más las exportaciones del sector.

Según el jefe del Departamento de Tecnología Industrial del Ministerio de Defensa, el general Aderico Mattioli, la propuesta es crear una plataforma para laboratorios certificados – los que dan fe de la calidad de los productos – para detectar problemas y avances y, posteriormente, integrarlos en la base de datos del INMETRO.

A partir de ahí, una metodología específica se establece para el sector de la defensa. “En la actualidad, el concepto de producto de defensa es muy amplio e implica: la comida, el servicio, purificador de agua, entre otros”, dijo el general.

Mattioli cree que la adición de la certificación militar la acreditación del INMETRO ampliará las posibilidades de negocio de Defensa Base Industrial.

“Tenemos un producto que será certificado e internacionalmente conocido de Inmetro, combinado con nuestra específica y que es lo que va a garantizar el espacio internacional que necesitamos reconocido”, dice Mattioli.

Para el director de planificación del Inmetro, Oscar Acselrad, la colaboración con el Ministerio de Defensa servirá para ampliar el conocimiento del Instituto en relación con los temas de la zona de defensa.

“Va a ser una manera de profundizar nuestro proceso de conocimiento que serán demandas nuevas y muy sofisticados”, explica. “Vamos a ser capaces de aportar nuestras metodologías y técnicas específicas, pero tenemos el poder de aprender”, dijo.

Fuente: Ministerio de Defensa Brasil

Other News