Paraguay: Canciller afirma que se ha consensuado con autoridades argentinas la cogestión en Yacyretá

0
23

IMG_0100.PNG

Tras la audiencia con el Presidente de la República, Horacio Cartes, el canciller nacional, Eladio Loizaga, señaló como aspecto positivo de la reunión mantenida ayer con las autoridades argentinas, en Buenos Aires, el consenso para la cogestión en la Entidad Binacional Yacyretá. El canciller aclaró que dicho consenso debe ser materializado “en un intercambio de notas“.

“El reconocimiento que tenemos ambas partes es de que la Entidad tiene que ser sostenible en el tiempo y financieramente viable”, refirió el ministro de Relaciones Exteriores.
Loizaga informó que durante la reunión en Buenos Aires revisaron también el trabajo técnico relativo al tema de la deuda. Aseguró por otro lado, que no hay disparidad de criterios en la representación paraguaya sino que más bien se está cumpliendo fielmente la instrucción del presidente Cartes cual es “atender los intereses nacionales por sobre cualquier cosa”.

Recalcó que durante las conversaciones, las partes coincidieron en dar seguimiento a los propósitos ya exteriorizados al más alto nivel de ambos gobiernos, “de que tenemos la necesidad de tornar a la Entidad Binacional, como una institución financieramente viable y sostenible en el tiempo”.