Buenos Aires, Miercoles, 18 de Octubre
10 septiembre, 2014 3:00 Imprimir

OMA: Indonesia se adhiere al Convenio de Kyoto revisado y se convierte en la Parte Contratante 95a

IMG_0027.JPG

Su Excelencia el Embajador de la República de Indonesia en Bruselas ha enviado al Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), el instrumento de adhesión de su país a la Convención Internacional para la Simplificación y Armonización de los Regímenes Aduaneros (Convenio de Kyoto Revisado – RKC) . Este acto es la culminación de un amplio proceso que ha permitido a Indonesia para llevar a cabo un análisis comparativo de su legislación con las disposiciones de la RKC y alcanzar el nivel de cumplimiento requerido para iniciar la implementación de este instrumento internacional.
Después de haber entrado en vigor el 3 de febrero de 2006, el RKC ahora cuenta con 95 Partes Contratantes. Considerado como la formación de la base de los procedimientos aduaneros eficaces, eficientes y modernas, que incluye los elementos clave tales como la aplicación de los procedimientos aduaneros simplificados en un entorno predecible y transparente, el uso óptimo de la tecnología de información, la utilización de la gestión de riesgos, una fuerte asociación con comercio y otros grupos de interés, y un sistema de fácil acceso de apelaciones.
La OMA se congratula que el número de Partes Contratantes en el RKC continúa creciendo, especialmente en lo que este instrumento es el núcleo de paquete de Competitividad Económica de la OMA (ECP) y también es crucial para la aplicación del Acuerdo de la OMC sobre la facilitación del comercio (TFA ).
Esta accesión demuestra el compromiso de Indonesia hacia la aplicación de los procedimientos aduaneros adaptados al entorno del comercio internacional en un contexto marcado por la celebración el 6 de diciembre de 2013 en Bali (Indonesia) del TFA.
El RKC entrará en vigor para Indonesia el 22 de noviembre de 2014.
El Secretario General, el Sr. Kunio Mikuriya, insta enérgicamente a los otros miembros de la OMA a adherirse al RKC tan pronto como sea posible.

Elección de la presidenta de Transparencia Internacional 16 octubre, 2017 22:31

Elección de la presidenta de Transparencia Internacional

Other News