OMC: Diferentes cuestiones

0
23

IMG_0107.JPG

Ecuador inicia una investigación en materia de salvaguardias en relación con los pisos de madera y de bambú y sus accesorios. El 2 de septiembre de 2014, el Ecuador notificó al Comité de Salvaguardias de la OMC que el 28 de agosto de 2014 había iniciado una investigación en materia de salvaguardias en relación con los pisos de madera y de bambú y sus accesorios.
Jordania inicia una investigación en materia de salvaguardias en relación con los papeles de impresión y escritura de tamaño A4. El 29 de agosto de 2014, Jordania notificó al Comité de Salvaguardias de la OMC que el 28 de agosto de 2014 había iniciado una investigación en materia de salvaguardias respecto de los papeles de impresión y escritura de tamaño A4.
El OSD adopta los informes del Órgano de Apelación sobre las medidas de China relativas a las tierras raras. El 29 de agosto de 2014 el Órgano de Solución de Diferencias adoptó los informes del Grupo Especial y el Órgano de Apelación, en los que se constataba que las restricciones de China a las exportaciones de tierras raras, volframio (tungsteno) y molibdeno incumplían las obligaciones de China en el marco de la OMC y no se justificaban en virtud de las excepciones previstas en el GATT.
China apela el informe del Grupo Especial sobre medidas compensatorias aplicadas por los Estados Unidos. El 22 de agosto China presentó un anuncio de apelación con respecto a la diferencia DS437 relativa a medidas en materia de derechos compensatorios sobre determinados productos procedentes de China.