Medioambiente – Producción china de vehículos de nuevas energías sube 328% en enero-agosto

0
17

IMG_0049.GIF

La producción de vehículos de nuevas energías en China se ha triplicado en los primeros ocho meses de este año gracias al apoyo del gobierno impulsado por la preocupación por el medio ambiente.
Un total de 31.137 de dichos vehículos se produjeron en ese periodo, lo que representa una subida sustancial del 328 por ciento frente al mismo periodo de 2013, según los datos publicados por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
Los vehículos híbridos registraron el mayor incremento, con un aumento de la producción casi 12 veces superior a la anterior hasta 6.621 unidades. El número de sedanes eléctricos puros se incrementó en casi siete veces hasta 16.276.
El gobierno chino ha sido un defensor firme de los vehículos ecológicos. A principios del año mantuvo las subvenciones para los productores y añadió más ciudades chinas a la lista piloto de vehículos de nuevas energías, además de prometer reducciones de impuestos para los compradores de estos vehículos.
El sector público también se puso a la cabeza en el uso de vehículos de nuevas energías. Los departamentos gubernamentales han de garantizar que estos vehículos sean no menos del 30 por ciento del total de nuevos vehículos adquiridos en los próximos dos años, de acuerdo con una directriz publicada por el Consejo de Estado, el gabinete del país, en julio.
Sin embargo, los vehículos de nuevas energías todavía se enfrentan a problemas tales como la falta de reconocimiento del mercado, las malas instalaciones de carga y los precios relativamente altos.
En 2013, Las ventas de estos vehículos se situaron en 17.642 unidades en el mercado chino, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.