Colaboración OMA-OACI sobre Seguridad en la carga aérea

0
42

IMG_0043.JPG

Más de 330 delegados de 13 organizaciones internacionales, 28 aerolíneas, 27 autoridades aeroportuarias, y muchas empresas privadas asociadas a la industria de la carga aérea se reunieron en Zhengzhou, provincia de Henan de la República Popular China para el Foro de Desarrollo de Carga Aérea de la OACI, celebrada el 2-5 septiembre de 2014 El Foro fue organizado por la OACI, un socio clave de la OMA en el ámbito de la seguridad de la carga aérea y la facilitación, en colaboración con la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) y el Gobierno Popular de la provincia de Henan, con el fin de abordar las cuestiones clave relacionadas a la industria de la carga aérea, y obtener una mejor comprensión de los problemas y desafíos que enfrenta el transporte aéreo de cargas para su desarrollo sostenible. El Sr. Zhu Gaozhang, Director de Cumplimiento y Facilitación de la OMA Dirección, y el Sr. Kazunari Igarashi, Jefe de la OMA ORFC A / P, participaron en el Foro como ponentes de recursos.
El Foro fue inaugurado con una serie de observaciones de los representantes de las principales partes interesadas, entre ellas el alcalde de la ciudad de Zhengzhou, Director General del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Mundial), Presidente del Consejo de la OACI, y la OMA. Al participar en un panel de discusión sobre un nuevo marco regulatorio para la carga aérea internacional, el Sr. Zhu describe los instrumentos e iniciativas de la OMA, incluyendo el Convenio de Kyoto Revisado, Marco SAFE, directrices TIC, basado en la gestión de riesgos de datos basado en el Modelo y Ventanilla Única Compendio, Directrices inmediatos de Carga del Lanzamiento, Recomendación sobre la desmaterialización de los documentos complementarios para despacho de aduanas y el Coordinada Fronteriza Gestión Compendio, todos los cuales apoyan la seguridad de la cadena de suministro de carga aérea y la facilitación.
La OMA destacó su cooperación con otras organizaciones y el sector socio internacional y regional a través de plataformas como las Conferencias de la OACI-OMA Conjunto, el grupo de la OACI-OMA de Trabajo Conjunto sobre Información Anticipada sobre la Carga y Técnica del Grupo de Expertos en Seguridad de Carga Aérea. Una serie de oradores y participantes subrayaron la necesidad de fortalecer aún más la colaboración entre la OACI y la OMA en la armonización y estandarización de los requisitos reglamentarios, prestando la debida atención a contribuir a la liberalización de la logística de la aviación. Al mismo tiempo, los participantes en el Foro reafirmaron el valor de, y un avance significativo de las acciones proactivas realizadas conjuntamente por la OMA y la OACI, así como representantes de la industria a raíz del incidente Yemen en octubre de 2010 y convencieron con el necesidad de nuevas acciones colectivas y los esfuerzos que deben realizarse entre todas las partes interesadas con miras a contender mejor con los desafíos asociados con la cadena de suministro de la aviación internacional.