En lo que va del año las exportaciones uruguayas aumentaron 3,4 %

0
29
Uruguay XXI presentó un nuevo informe sobre comercio exterior en el que se aprecia un incremento del 3,4 % en la variación acumulada de las exportaciones, entre enero y agosto de 2014, en comparación con el mismo período de 2013. La balanza comercial en lo que va del año arroja un saldo positivo de 333 millones de dólares; los productos más exportados siguen siendo soja, carne bovina congelada, arroz y madera en bruto.
El último informe de Uruguay XXI sobre comercio exterior en Uruguay indica que las exportaciones FOB experimentaron una variación acumulada entre enero y agosto de este año del 3,4 %, con respecto al mismo período de 2013. Por otro lado, las importaciones CIF acumuladas en la misma etapa suman 226 millones de dólares, que corresponden al 4 %, comparativamente con las cifras de 2013.

Entre enero y agosto de 2014, el acumulado en exportaciones ascendió a 6.682 millones de dólares, cifra superior a la experimentada en igual período del 2013 y 2012.

La balanza comercial de bienes uruguayos con el resto del mundo, en lo que va del 2014, arrojan un saldo positivo de 333 millones de dólares, cifra algo menor que en los primeros ocho meses del 2013 (342 millones de dólares).

Por otro lado, se informa que los siete principales productos exportados entre enero y agosto de este año fueron: soja, carne bovina congelada, arroz, madera en bruto, leche y nata, carne bovina fresca y trigo. Los siete principales destinos de las ventas uruguayas correspondieron a: China, Brasil, Zona Franca de Nueva Palmira, Venezuela, Argentina, Estados Unidos de América y Alemania.