Mayor tienda libre de impuestos del mundo se inaugura en Sanya de China

0
33

 

 

La mayor tienda libre de impuestos del mundo abrió sus puertas hoy lunes en la ciudad costera de Sanya, en la provincia isleña meridional china de Hainan.

El centro comercial libre de impuesos de la bahía Haitang ha atraído alrededor de 300 marcas internacionales. Para algunas de ellas, como Prada, Rolex y Giorgio Armani, es la primera vez que aparecen en uno de estos locales en la parte continental de China.

Con un área comercial de 72.000 metros cuadrados, el centro reemplazará a otro ya existente, cuya extensión es sólo un séptimo de la nueva tienda, en el centro de Sanya.

El Grupo de Servicio de Viajes Internacionales de China (CITS, siglas en inglés) ha invertido 5.000 millones de yuanes (814 millones de dólares) en el centro, operado por el Grupo Libre de Impuestos de China, afiliado a CITS.

El Consejo de Estado, el gabinete chino, autorizó a Hainan a que gestionara un programa libre de impuestos experimental en abril de 2011 para promover la isla como destino turístico internacional de escala mundial para finales de 2020.

Entre 2011 y 2013, Hainan registró un aumento promedio anual del 15 por ciento en los ingresos por turismo, con las compras libres de impuestos suponiendo el 10 por ciento de los ingresos totales.

De acuerdo con las cifras de las aduanas locales, los ingresos de las dos tiendas libres de impuestos en Hainan superaron los 9.200 millones de yuanes a mediados de agosto.