Argentina firmó un acuerdo de cooperación con Chile por obras de infraestructura

0
28

IMG_0093-3.JPG

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y su par de Obras Públicas de Chile, Alberto Undurraga Vicuña, suscribieron mediante videoconferencia una Declaración de Cooperación en materia de Infraestructura para la Integración entre ambos países.

A partir de dicha declaración, los ministros dejaron manifestada hoy su voluntad de promover las medidas y políticas necesarias en materia de conectividad física y desarrollo de infraestructura a tales fines.
De la firma, participaron, también, el embajador argentino en Chile, Ginés González García; el embajador de Chile en Argentina, Marcelo Díaz; y el secretario de Obras Públicas, José López.

Al respecto, De Vido señaló que “definitivamente estas obras apuntan a enriquecer el intercambio de los dos países, no solamente en términos comerciales sino también turísticos”. Y aseguró que “con la firma de este documento que abre también las puertas a la firma del Protocolo Complementario al Tratado de Maipú para poder avanzar en todas estas cuestiones relacionadas con el financiamiento”.

“Y, fundamentalmente, con el proceso licitatorio del Paso de Agua Negra, sin ninguna duda dejarán sembradas las bases no solamente para este paso, sino también para avanzar en otros proyectos importantes, tal como el paso de baja altura del Cristo Redentor y estos otros trece pasos que están hoy siendo a partir de nuestra firma”, agregó.

Según destacó Planificación Federal, este acuerdo forma parte de la Declaración Presidencial Conjunta que el pasado 12 de mayo firmaran las presidentas Cristina Fernández de Kirchner yMichelle Bachelet, a fin de continuar afianzando la integración entre los dos países en el marco del Tratado de Maipú de Integración y Cooperación de 2009 -complementario al Tratado de Paz y Amistad de 1984- y sus Protocolos Complementarios.