Buenos Aires, Miercoles, 23 de Agosto
25 agosto, 2014 7:00 Imprimir

Plan de facilidades de pago: Lunes 25 de Agosto comienza a vencer la adhesión al plan – Para deudas vencidas al 31 de marzo de 2014

 

 

Mediante la Resolución General 3.630 se implementó un nuevo plan de facilidades de pago para cancelar obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras, vencidas al 31 de marzo de 2014.

1- Obligaciones que pueden incluirse:

  Obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, cuyo vencimiento para la presentación de la declaración jurada y pago del saldo resultante hubiese operado hasta el 31 de marzo de 2014, sus intereses, actualizaciones y multas.
 
Multas aplicadas o cargos suplementarios formulados por el servicio aduanero hasta el día 31 de marzo de 2014, sus intereses y actualizaciones.
 
El impuesto que recae sobre las erogaciones no documentadas, a que se refiere el Artículo 37 de la Ley de Impuesto a las Ganancias.
 
Intereses y demás accesorios adeudados correspondientes a: el impuesto al valor agregado por prestaciones de servicios realizadas en el exterior con utilización efectiva en el país, retenciones y percepciones y anticipos y pagos a cuenta, que se hayan cancelado hasta la fecha de adhesión al plan.
 
Las deudas en discusión administrativa, contencioso-administrativa o judicial, así como en ejecución judicial, en tanto el demandado desista o se allane totalmente y, en su caso, asuma el pago de las costas y gastos causídicos.
 
Los ajustes resultantes de la actividad fiscalizadora de esta Administración Federal, siempre que los mismos se encuentren conformados por el responsable y las obligaciones respectivas sean susceptibles de ser incluidas.
 
Las cuotas mensuales del impuesto integrado y las cotizaciones previsionales fijas de los sujetos adheridos al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes (Monotributo).
 
Obligaciones de cualquier naturaleza que hayan sido incluidas en planes de facilidades de pago presentados a través del Sistema “MIS FACILIDADES” que se encuentren caducos con anterioridad al día 31 de marzo de 2014 y sean susceptibles de ser incluidas.

2- Condiciones del plan:

  La cantidad máxima de cuotas a otorgar será de 24.
 
Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas.
 
El monto de cada cuota deberá ser igual o superior a $ 150.
 
La tasa de interés mensual de financiamiento será de 1,90%.
 
Las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones por las que se solicita la cancelación financiada, deberán estar presentadas a la fecha de adhesión al régimen.
 
No deben registrarse incumplimientos de presentación o pago de aquellas obligaciones que hayan vencido entre el 1 de abril de 2014 y la fecha máxima permitida para la adhesión al plan.
 
En el caso de tratarse de empleadores, la cantidad de empleados registrados en la declaración jurada F.931 vencida en el mes anterior a la fecha de adhesión debe ser igual o superior a los registrados en el período fiscal marzo/2014. Está última cantidad deberá mantenerse sin disminuciones durante todo el período de cumplimiento del plan.

3- Adhesión al plan:

 
La adhesión al régimen deberá formalizarse, según la terminación C.U.I.T., hasta las siguientes fechas:

 

TERMINACIÓN DE C.U.I.T. FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN
9 u 8 25 de agosto de 2014
7 ó 6 26 de agosto de 2014
5 ó 4 27 de agosto de 2014
3 ó 2 28 de agosto de 2014
1 u 0 29 de agosto de 2014

 

 
A tales fines deberá:
  - Consolidar la deuda a la fecha de adhesión. Los conceptos de deuda aduanera deberán incluirse en un plan de deudas independientes.
  - Realizar la adhesión a través del servicio disponible con clave fiscal, “Mis Facilidades”, opción “PLAN DE FACILIDADES DE PAGO RG 3630”

4- Vencimiento de cuotas:

Las cuotas vencerán el día 16 de cada mes, a partir del mes inmediato siguiente a aquel en que se consolide la deuda y se formalice la adhesión y se cancelarán mediante débito directo en cuenta bancaria.

En caso que a la fecha de vencimiento general fijada en el párrafo anterior no se hubiera efectivizado la cancelación de la respectiva cuota, se procederá a realizar un segundo intento de débito directo de la cuenta corriente o caja de ahorro, el día 26 del mismo mes, incluyendo los intereses resarcitorios devengados hasta esa fecha. 

Costa: “Las exportaciones de leche y de carne no están cerradas”

El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró que “las exportaciones de leche y de carne no están cerradas”, e informó que se conformó un esquema de ventas al exterior para que los excedentes que no se consuman en el mercado local puedan exportarse, sin que se afecte el abastecimiento interno.

En declaraciones radiales, el secretario Augusto Costa afirmó que se está trabajando en conjunto con el sector de la leche y de la carne, y precisó que en el caso de este último “se observó una suba que no se justificaba en las variaciones de costos en lo que es el principal insumo del sector como el ganado en pie”.

El funcionario indicó que, junto a los exportadores, “se estableció un esquema de ventas al exterior para reducir este factor especulativo”.

Costa señaló que a través de esta metodología se busca consolidar “precios razonables en el mercado interno” y a su vez, “lograr que el negocio de la exportación no se vea afectado”. Dijo que los propios exportadores fueron quienes “reconocieron que con los precios del ganado en pie iban a pérdida en muchas exportaciones”.

“Cuando comenzamos a trabajar con cada uno de los sectores lo hicimos desde la lógica de llegar a un acuerdo para exportar todo el excedente sin poner en riesgo a los consumidores argentinos”, dijo Costa y aseguró que el Gobierno realiza un monitoreo permanente sobre los precios y las necesidades del mercado local para defender a los consumidores argentinos.

Asimismo informó que durante el primer semestre, las exportaciones de leche crecieron 12 por ciento, mientras que las de carne se incrementaron seis por ciento en término de toneladas. Por esta razón, el secretario afirmó que desde ciertos medios “quieren generar la sensación de que el Gobierno está perjudicando a algunos sectores cuando en realidad se está trabajando en conjunto”.

“Se están escuchando varias versiones que parten de mentiras o de intentos por distorsionar algunas cosas”, concluyó el secretario de Comercio, Augusto Costa.

 

 

Seguro de Caución para Garantías Aduaneras 17 agosto, 2017 22:25

Seguro de Caución para Garantías Aduaneras

Other News